Los Ángeles, Jueves 26 de Abril de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 28-12-2017
PROVINCIA QUEDARÍA EN MANOS DE EVÓPOLI
Cobra fuerza nombre de René Núñez como nuevo gobernador de Biobío
Trascendidos al interior de Chile Vamos también indican que la Intendencia Regional pasaría a ser dirigida por la UDI, partido que ya baraja dos alternativas para suceder al actual intendente Rodrigo Díaz.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

Fuentes al interior de Chile Vamos en la región del Biobío confirmaron que cobra fuerza la posibilidad de que el otrora candidato a diputado de Evópoli por el distrito 21, René Núñez, sea propuesto para el cargo de gobernador de Biobío, dentro del nuevo gobierno que encabezará Sebastián Piñera.

 

Cabe recordar que, tras la segunda vuelta presidencial, en un sondeo realizado por Diario La Tribuna, el nombre del abogado sonó como alternativa para asumir en la Gobernación de Biobío, a propuesta de distintos personeros locales vinculados a la coalición de partidos que desde marzo gobernará el país.



SIMILITUDES CON BARCELÓ

Consultado en aquella ocasión por si se encontraba disponible para asumir una jefatura a nivel provincial, en caso de algún ofrecimiento, Núñez no escondió su interés en la propuesta.

 

“Lo reconozco. Yo he tenido mucho contacto con el actual gobernador y tengo un perfil parecido en el sentido de tratar de dialogar y me he dado cuenta de que sí, yo estaría disponible para ese tipo de cargo, en la medida de que las fuerzas políticas de Chile Vamos lo estimen así”, declaró el jurista a La Tribuna en esa oportunidad.

 

Dicha opción se vería reforzada luego que, informaciones provenientes desde el conglomerado de centroderecha, ratificarían que la Gobernación de Biobío sería cedida al partido creado por Felipe Kast.

 

INTENDENCIA REGIONAL

Asimismo, trascendidos indican que la Intendencia del Biobío quedaría en manos de la UDI, partido que ya baraja dos nombres, de entre los cuales debiera salir el sucesor de Rodrigo Díaz, previa ratificación parte del electo presidente Piñera.


Estos son los del actual alcalde de Los Álamos y presidente regional del gremialismo en la región, Jorge Fuentes, y del electo consejero regional por Concepción, Jaime Vásquez, ambos periodistas de profesión.

 

Visto 1682 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Sebastián Piñera se equivocó o no al nombrar a su hermano como embajador en Argentina?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl