Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

No aparece la cabeza de adulto degollado y su cuerpo aún no es entregado

por Gabriel Diaz Cerda

Cercanos al hombre fallecido en Charrúa asistieron al Servicio Médico Legal de Los Ángeles para reclamar sus restos. Sin embargo, todavía no podrán darle sepultura.

05-01-2018_19-48-391__8.1 /

Desde que Luis Briones murió, antes de la última Navidad, su círculo íntimo espera saber cuál fue la razón de su partida.

Hasta ahora la hipótesis que predomina es que los perros con los que vivía el adulto mayor, en su predio privado, fueron los que le arrancaron la cabeza.

Sonia Cabezas Muñoz se crió con la víctima. Pasaron mucho más que la niñez juntos y al igual que la esposa de Briones, está pendiente cada día de la confirmación definitiva de la entrega del cadáver por parte del Servicio Médico Legal.

"Lo que dicen, lo que cuentan, lo que sale por la radio, uno se guía por eso, pero no sé. Es muy raro, como tan bien que le cortaron (los perros) la cabeza", comentó Sonia.

INVESTIGACIÓN POLICIAL

El mayor Rodrigo Pérez, de la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP), explicó que “hasta este momento no se ha logrado encontrar, pese a la búsqueda intensiva en el sector rural, la parte del cuerpo que le falta a esta persona. El fiscal del Ministerio Público que tiene el caso lo está caratulando como muerte y hallazgo de cadáver”.

El pasado 21 de diciembre, del 2017, en el sector rural de Charrúa de la comuna de Cabrero fue encontrado el cuerpo sin vida de Luis Humberto Briones de 77 años. Sin embargo faltaba su cabeza.

La inspección a cargo de la SIP permitió concluir que Briones primero falleció y luego fue degollado. La evidencia más clara es que no se encontraron en ese momento lesiones atribuibles a otras personas.

ESPERAN DAR SEPULTURA

Luis vivía solo desde que se separó de su mujer. Es recordado por sus familiares como una “persona tranquila” a la cual nunca se le vio siquiera en discusiones con vecinos u otras personas.

"Él era buena persona, nada que decir, no le hacía mal a nadie. No se merecía esto, por ningún motivo (...) Lo único que queda es recuperarlo para sepultarlo", aseguró Sonia a la espera de la ubicación del cráneo de su “hermano”, la entrega del cuerpo y la confirmación de la causa de muerte.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto