Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hermanos Hernán e Iñaki Toledo ya preparan su temporada fuerte para este año

por Sebastián Díaz

Antes de viajar a Santiago conversaron en exclusiva con La Tribuna acerca de los objetivos para este año.

01-03-2018_18-39-361__19.1 /

Sin lugar a dudas Hernán e Iñaki Toledo son una de las grandes promesas del tenis de Biobío, lo que han ido consolidando poco a poco y a horas de volver a Santiago, conversaron con La Tribuna.

Iñaki tiene 15 años y es un promisorio tenista angelino.

Cuenta que "vengo llegando de un campeonato en Concepción y una gira completa en el sur y ahora se vienen unos torneos internacionales Cosat (juveniles) en Santiago".

Respecto a la gira que hizo, comentó que fue a Concepción, Valdivia y Temuco, para luego volver a Concepción.

Asimismo, sostuvo quedó con buenas sensaciones en la gira, lo que ayuda para los objetivos que se traza para este año.

En ese sentido, dijo que "mis objetivos para el 2018 son afirmarme en el ránking internacional Cosat y quedar lo más arriba posible".

En cuanto algún torneo en especial, dijo que "los que se juegan durante este mes son importantes", por lo que serán los grandes desafíos que tendrá durante el semestre.

Los torneos se jugarán en arcilla, una de las especialidades de Iñaki.

"Mi juego es más de ataque, buscar más mi derecha para empezar a atacar", explicó el joven tenista.

Igualmente, explicó que su gran objetivo es terminar el año dentro de los 100 mejores de Sudamérica. "Me lo tomo con calma, estoy tranquilo y voy paso a paso", dijo.

A su vez, enfatizó en que su categoría (sub 16) es muy pareja", por lo que no hay mucha diferencia en el juego de los tenistas, haciendo de la categoría, algo difícil.

Así, Iñaki irá la próxima semana a Santiago a disputar su primer torneo internacional del año, en Chicureo.

HERNÁN CON LA AMBICIÓN DE CONSEGUIR PUNTOS ATP

Hernán tiene 18 años y sus aspiraciones son un tanto distintas. Ya sin edad para seguir compitiendo como juvenil, buscará otro tipo de objetivos.

"Estoy con unos días de vacaciones y después parto de nuevo a entrenar a Santiago, al club Palestino", dijo.

Asimismo, comentó que se está preparando para ir a estudiar a Estados Unidos en agosto de este año o en enero del próximo.

En ese sentido, el deportista explicó que "estoy en clases, preparándome para dar las pruebas y creo que vamos a hacer una gira para ver si puede sacar un punto ATP".

La idea es postular a un proyecto, que de salir aprobado, viajaría a una gira por Egipto y Túnez, países conocidos por la gran cantidad de torneos "Futuro".

"Como ya salí de menores, estoy jugando nivel abierto, que se juegan todos los run y como no tenía ranking, partí en el lugar 220, he jugado tres torneos y ya estoy en el lugar 59. Mi objetivo es jugar más para mejorar ese ranking, porque cuando no se tienen puntos profesionales (ATP) y mientras más arriba esté en los run, mejor me sirve para ir a las qualy de los Futuros o al cuadro principal", dijo Hernán.

Igualmente, afirmó que la idea es ir a estudiar al extranjero, aunque sin dejar de lado el tenis. "Hay muchos tenistas estadounidenses que están estudiando y después se vuelven profesionales. El gran caso es el de John Isner (Número 19 actualmente y llegando a ser 9 del mundo el 2012) que está estudiando y jugando profesionalmente a la vez, así que ese es el tema", manifestó.

A ello, agregó que el nivel tenístico del país norteamericano es de otra índole, además que las instituciones educacionales son más flexibles, permitiendo que ambas cosas puedan convivir.

COPA JUAN LOBOS

La Copa Juan Lobos es uno de los torneos de tenis más importantes de la zona, evento que ya está confirmado para el 24 y 25 de marzo y donde ya han jugado antes los hermanos Toledo.

Consultados acerca de una eventual participación este año, Hernán sostuvo que verá la posibilidad si es que está en Los Ángeles durante esa fecha, mientras que Iñaki lo ve más difícil, considerando que hay torneos Cosat durante esa fecha, por lo que la calendarización, muy probablemente lo impida.

Asimismo, Hernán valoró el torneo y afirmó que "sé que vienen muchos jugadores de Santiago y sé que va a haber un buen nivel en el torneo, así que espero poder jugarlo".

Consultado sobre si ve a Los Ángeles como una ciudad tenística fue claro en asegurar que "si fuera así, no hubiese tenido la necesidad de irme a Santiago". Iñaki, sostuvo que "a pesar que hay gente que juega tenis, la gran mayoría lo hace por diversión, no hay algo competitivo".

Por último, agradecieron al gobierno regional "sin ello, no podríamos haber hecho ni la mitad de la carrera que estamos haciendo y ojalá que nos sigan apoyando". También agradecieron a Sport Academy quienes son los que les enseñan.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto