Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un gobierno que se instala algo desordenado

por Leslia Jorquera

¿Cuál es el presupuesto regional y cuánto se ha asignado y se entregará este año desde el gobierno regional a este territorio? ¿Cuántos recursos sectoriales ministeriales están destinados a iniciativas para las 14 comunas? ¿Cuáles son las principales urgencias? Si está nominado y aún no sabe nada de esto, rechace la oferta ahora. 

 

El nombramiento del intendente del Biobío, más allá de las conformidades o no que hayan provocado, tienen algo en común, se demoró tanto el nombramiento, que la lista de nombres que comenzaron a filtrar a la prensa los partidos políticos eran interminables. Sólo para el máximo cargo regional, se esbozaron cerca de 10 personas de las más diversas corrientes políticas.

Extraña de sobremanera una situación de esta índole porque en la campaña presidencial y en las entrevistas entregadas durante el año pasado, se indicó que había un gran grupo de profesionales y políticos trabajando para hacer un gobierno que fuera mejor que el de la Presidenta Bachelet e incluso superior al primer periodo de Piñera.

Sin embargo, al momento de comenzar a perfilarse los nombres, no hubo acuerdos y los partidos parecen más preocupados de las cuotas de poder que tendrán, que si las personas cumplen con los requisitos para ejercer los cargos.

Para las gobernaciones ocurre lo mismo. La provincia de Biobío, ha visto desfilar posibles caras una y otra vez. Han pasado desde grandes empresarios, líderes políticos, “amigos dé”, entre tantos otros y aun no hay una carta clara para ejercer los puestos.

Esto es casi una falta de respeto a la ciudadanía.

Algunos sostienen que hoy, definitivamente se podrán conocer los cargos, mientras otros aún creen que esto se tendría que posponer por los desacuerdos al interior de Chile Vamos.

Claramente, se partió mal. Ahora, quienes salgan elegidos por los diputados o senadores, porque está claro que el Presidente de la República (e), no se va a enfrascar en estas discusiones, tienen una misión de mucha relevancia y es que en sólo 9 días o una semana, tendrán que leer la ley y prepararse responsablemente para ejercer un rol clave en la provincia de Biobío.

Dentro de las primeras cosas que debe saber la nueva autoridad es ¿cuál es el presupuesto regional y cuánto se ha asignado y se entregará este año desde el gobierno regional a este territorio? ¿cuántos recursos sectoriales ministeriales están destinados a iniciativas para las 14 comunas? ¿cuáles son las principales urgencias? Si está nominado y aún no sabe nada de esto, rechace la oferta ahora. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto