(X)
Los Ángeles, Viernes 21 de Septiembre de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 07-03-2018
AMPARADO BAJO LA LEY 20.931
Reducen condena de hombre que en 2015 cometió robo con violencia
Por decisión del tribunal, se redujo la condena del individuo que se encontraba cumpliendo condena en Temuco.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Durante la mañana del día miércoles se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, una audiencia donde se redujo de ocho años a seis años la condena de Luis Mijael Salazar Provoste.

 

El individuo, que se encuentra recluso en Temuco actualmente, por los delitos de porte de armas de fuego, robo con violencia y tráfico de drogas, se presentó ante este tribunal para llevar a cabo este amparo de Ley que es aplicado a los condenados de está agravante, que facilita la aplicación efectiva de las penas en los delitos de hurto, receptación y la persecución penal en estas causas.

 

Por este motivo, la causa fue presentada al tribunal angelino, bajo el amparo de la Ley 20.931, que permite reducir la pena de los imputados, siempre que estén amparados bajo el artículo número 456 según las circunstancias, que en este caso sería sólo una.

 

El defensor público penitenciario Gustavo Aceretti explicó que “esta pena se redujo, bajo el amparo de la ley 20.931, por ello el tribunal determinó que está podía ser reducida a seis años, según esta causa presentada”.

 

ANTECEDENTES

El hecho en cuestión donde actuó Salazar se produjo el 10 de junio de 2015, cuando el detenido ingresó con otro involucrado a una vivienda ubicada camino Antuco, en el kilómetro 3.1.

 

Una vez en el lugar, con el fin de hurtar en él, maniataron a  dos mujeres identificadas como R.R.S y N.S.C, que corresponderían a una mujer que trabajada en el lugar y a una joven, hija de la dueña de casa, la que procedieron a atar de pies y manos mientras actuaban.

 

Aquí, sustrajeron diversas especies entre las que se encontraban cuatro televisores, dos Notebooks, dos escopetas, un revolver, un rifle a pastones, joyas, distintos relojes, alrededor de US$300 y una tarjeta de débito, entre otras especies, las que cargaron en el vehículo de propiedad de la víctima que también sustrajeron y se dieron a la fuga.

 

Posterior a ello y una vez puesta denuncia, el hombre fue encontrado en su vivienda en la ciudad, portando nueve tiros calibre punto 32, sin contar con la autorización pertinente, además mantenía en su poder una importante cantidad de droga.

 

Por este motivo, el hombre cumplía su condena de ocho años, de las cuales llevaría tres hasta el momento.

 

Por medio de esta Ley el individuo, espera su libertad, que debería llevarse a cabo aproximadamente en tres años más.

Visto 182 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl