(X)
Los Ángeles, Miercoles 20 de Junio de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 12-03-2018
VENCIERON A LOS DUEÑOS DE CASA
Antuco se quedó con la copa Pichachén 2018
En la final, el equipo antucano venció a El Cholar por 3 a 1 en la cancha del equipo transandino.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Felices se encuentran los jóvenes Antuco, luego de su exitosa participación en una nueva versión de la copa Pichachén que se llevó a cabo en el Cholar.

 

Hasta el encuentro, donde participan comunas de las zonas cordilleranas llegaron diferentes equipos con jugadores de diversas edades, quienes dejaron todo para demostrar la pasión con la que practican este deporte.

 

Fue por eso que en el último encuentro que se llevó a cabo este fin de semana Antuco dejó todo en la cancha obteniendo un 3 a 1 frente a el equipo El Cholar, con quien disputaron la gran final.

 

El encuentro se llevó a cabo en la cancha de El Cholar, donde el equipo chileno venció a los transandinos en un duro encuentro que los ganadores titularon como complicado.

 

Pero esto no fue un impedimento para que los jóvenes llegaran con la mayor de las alegrías a celebrar junto a su querida comuna en una gran fiesta, donde presentaron la copa a las autoridades locales, familiares y a todos quienes bridaron la fuerza necesaria para este éxito.

 

Los representantes del plantel manifestaron que este triunfo se debe a toda la disciplina que adoptaron en las diferentes acciones donde se apoyaron en todo momento mutuamente. Sin duda esa fue la mejor fórmula para el éxito.

 

UNA NUEVA COPA A CASA

El capitán del equipo, Gerald Oliva, manifestó que este encuentro los llena de orgullo, por poder representar a la comuna y al país en un campeonato de nivel internacional.

 

“Fue un torneo difícil, pero a pesar de todas las complejidades logramos este triunfo que nos llena de alegría y queremos disfrutarlo con todas las personas que queremos. Somos un equipo joven y esperamos ir por más”, manifestó el representante del plantel.

 

En tanto, Manuel Salinas, director técnico de la selección, dijo que “este es un sueño que tengo desde muy chico, desde que juego fútbol y hoy lo estoy viviendo con alegría. Toda la vida he tenido ganas de enseñar a los más pequeños y es muy bueno traer una copa a casa”, manifestó el entrenador a sus 19 años.

 

Los jugadores, por su parte, manifestaron que los encuentros no fueron de fáciles por lo que tuvieron que planificar en todo momento las jugadas contra sus rivales, realizando nuevos planteamientos y en todo momento tuvieron que evaluar las jugadas.

 

“A pesar de los resultados anteriores, logramos clasificar la semifinal a pesar de tener todo en contra. Al momento de ingresar dimos vuelta el resultado y cambiaron las expectativas. Clasificamos 3-1 y eso nos llevó al triunfo”, manifestó el jugador, quien relató la complicada semifinal.

 

En tanto, el alcalde Miguel Abuter agregó que “esto es un orgullo para la comuna y sus participantes. Puesto que es una copa que se compite todos los años a nivel internacional en el nivel junior y es un buen indicio”.

 

Con orgullo, el jefe comunal manifestó que este triunfo es un gran ejemplo para todos los deportistas de la comuna.

Visto 220 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Qué te parecen las nuevas propuestas de términos "inclusivos": Todes, compañeres y nosotres?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl