(X)
Los Ángeles, Miercoles 20 de Junio de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 12-03-2018
INTRIGA EN LOS ÁNGELES
Sigue el misterio tras la muerte del profesor de la Escuela Colonia Árabe
El Servicio Médico Legal realizó la autopsia reservando la causa del fallecimiento. La PDI aún debe esclarecer el modo en el que el docente perdió la vida.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

En la calle Independencia, tendido en el suelo, boca abajo, fue encontrado sin vida Raúl Stuardo. El aviso a Carabineros lo dio Luis, un vecino que pasada las 5 de la madrugada llegó a trabajar a su panadería como cada día.

 

 

El hombre de 57 años de edad era un profesor muy querido por la comunidad escolar de Los Ángeles. Colegas y alumnos, desde que se conoció su fallecimiento, expresaron su dolor, y también admiración por el trabajo pedagógico que marcó la trayectoria del profesor de inglés.

 

 

Este lunes, la Escuela Colonia Árabe y la Escuela República Israel, instituciones en las que el docente dejó su huella humana y profesional, abrieron sus puertas anunciando una jornada de duelo.

 

 

Somos una comunidad muy unida. El sello es la sana convivencia escolar, es el principal eje que nos mueve como colegio y donde Raúl cumplió una misión muy relevante, siempre tratando de unir a las personas”, dijo Roberto Sanzana Valenzuela, director de la Escuela Colonia Árabe, quien también destacó de su ex colega que “era una persona muy solidaria con todo el mundo, muy cariñoso con los niños. Los niños le guardan mucho cariño, lo mismo los apoderados. Eso nos hace en nuestra reflexión poder entender lo que sucedió, nos cuesta mucho”.

 

 

En la Escuela Colonia Árabe la jornada se inició con un consejo de profesores para organizar su trabajo ahora con la ausencia del destacado profesor de inglés. “Sentí, vi, percibí muchas muestras de dolor”, comentó Roberto Sanzana.

 

 

Durante la mañana también hubo un acto para dar comienzo a la semana de clases, como habitualmente se realiza en la escuela cada lunes. En la actividad el director pidió un minuto de silencio: ”Quedamos todos admirados porque el comportamiento fue extraordinario, un silencio rotundo, muchos niños también estuvieron emocionados”.

 

 

HALLAZGO DEL DOCENTE

“Se veían los rasgos de que ya estaba sin vida. Estaba vestido como mujer, tenía ropa negra, unos  zapatos taco alto, una peluca. A simple vista se veía que estaba muerto, era un hombre. Estaba boca abajo, así que no se le veía la cara", dijo Luis, el panadero, cuando encontró el cuerpo de quien era para él un completo desconocido.

 

 

Las pericias de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles permitieron establecer que el profesor no presentaba lesiones atribuibles a terceros y que desde ese momento la investigación quedaba en manos de la unidad especializada en coordinación con la fiscalía local.

 

 

“Estamos todos sorprendidos. Yo a él lo conozco como persona acá dentro del establecimiento, como colega, hemos compartido en algunas actividades de índole de convivencia, hemos tenido algunos talleres fuera del colegio pero su comportamiento fue siempre intachable, yo no puedo decir nada que no corresponda a su persona conocida aquí dentro del colegio y como profesional”, señaló Roberto Sanzana.

 

 

CONFIRMACIÓN SML

Desde la Fiscalía Regional del Bío Bío se indicó que se está investigando con la PDI de los Ángeles las circunstancias en que el profesor falleció. La causa de muerte ya fue establecida mediante la autopsia, sin embargo, la razón del deceso continúa siendo parte de la reserva del proceso investigativo.

 

 

El cuerpo del profesor, en horas de la tarde de este lunes fue llevado a la iglesia bautista en O'Higgins frente a la Plaza Pinto. Allí, colegas, alumnos y amigos lo homenajearon por el legado entregado durante sus años de trayectoria profesional.

Visto 9327 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Qué te parecen las nuevas propuestas de términos "inclusivos": Todes, compañeres y nosotres?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl