(X)
Los Ángeles, Miercoles 20 de Junio de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 12-03-2018
FEDERACIÓN CHILENA
Pequeños sacaron la cara por Los Ángeles en tenis de mesa nacional
Ignacia Jiménez, en categoría Mini Peneca y Martín Peña en Peneca, tuvieron una destacada participación junto a competidores de todo el país.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

Más de 180 deportistas se dieron cita entre los días 10 y 11 de marzo en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa para dar vida al primer Campeonato Individual de tenis de mesa 2018.

 

 

Las categorías en competencia fueron  la minipenecas, penecas y preinfantil. El evento deportivo estuvo organizado por la Federación Chilena de Tenis de Mesa y  reunió a participantes desde Arica a Punta arenas, quienes buscaron ubicarse en lo más alto del ranking nacional federado 2018.

 

 

De esta forma, como la primera representante de Los Ángeles, la deportista Ignacia Jiménez proveniente de las canteras de la asociación de tenis de mesa Malleco y jugadora de la asociación Angelina de Tenis de mesa, con tan solo 7 años y siendo su primer campeonato Federado logró avanzar en el grupo y en las  llaves de simple eliminación para obtener el tercer lugar en la categoría minipenecas.

 

 

Posteriormente fue el turno de los deportistas penecas. Sebastián Palma del colegio Los Ángeles y Martín Peña del colegio San Gabriel, quienes se encuentran disputando un cupo a la selección chilena de tenis de mesa, lograron sortear con éxito la instancia de grupo y posicionarse ambos en cuartos de final y semifinal respectivamente.

 

 

Sebastián Palma obtuvo la sexta posición mientras que Martín Peña quedó en el tercer puesto. Ambos se enfrentaron a los números 1 y 2 del ranking nacional, respectivamente.

 

 

Por el lado de las damas, Millaray Obando del colegio San Gabriel logró avanzar en su categoría y llegar a los cuartos de final, lo que le permitió entrar al top 8 y con ello conseguir un cupo directo al proceso selectivo para la composición del cuarteto que representará a chile en el próximo campeonato sudamericano sub 11-13.

 

 

El segundo día de competencia, resultó fructífero, ya que nuevamente los tenimesistas Sebastián Palma, Martín Peña y Millaray Obando, quienes se ganaron la posibilidad de participar de la categoría superior de preinfantil, pudieron pasar la instancia de grupo. Sebastián Palma quedó dentro de los 16 mejores de Chile, Martín Peña dentro de los 32 y Millaray Obando dentro de las 16.

 

Además tuvieron una destacada partición los deportistas Matías Hernández, Matías Morales, Maximiliano Diez, Luis Cid y Maximiliano Hermosilla, en categoría preinfantil.

 

 

El jefe técnico de la Asociación Angelina Rafael Vallejos Monsalve indicó que: "Hemos obtenido buenos resultados, no era lo esperado pero se logró avanzar que es lo importante. Tenemos tres deportistas de la categoría penecas, una dama y dos varones ubicados entre los ocho mejores de chile, que posiblemente nos puedan dar una alegría y ser parte de la selección Nacional el próximo mes de abril cuando se realice el proceso selectivo”.

Visto 252 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Qué te parecen las nuevas propuestas de términos "inclusivos": Todes, compañeres y nosotres?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl