Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ganador del Kino aún no ha cobrado el millonario premio

por La Tribuna

Hace casi dos semanas que el premio mayor del cartón recayó en Los Ángeles. Fue vendido en la agencia del paseo Ronald Ramm.

14-03-2018_19-02-381__6.1 /

El afortunado ganador del sorteo del Kino del 4 de marzo aún no cobra su premio, nada menos que $2.402.907.254 en Los Ángeles.

Recordemos que el boleto se vendió en la agencia ubicada en el Paseo Peatonal Ronald Ramm, ubicado en el centro de la ciudad los días previos al sorteo número 2049.

El ganador o ganadora de la millonaria suma jugó la siguiente combinación numérica 01-02-03-04-05-07-08-09-10-15-16-19-20-24.

Según el reglamento, el boleto puede ser cobrado hasta 60 días realizado el sorteo y, si esto no ocurre, el dinero volverá a reintegrarse a las arcas de Lotería.

Desde comunicaciones de la empresa, se indicó que el premio solo se puede pagar directamente a quien presente el boleto ganador y recibirá íntegramente su premio, aunque desde ese momento deberá pagar los impuestos indicados por ley.

Según indica la ley, todos los juegos de azar deben pagar el 15% del total del premio, en este caso, un poco más de trescientos millones de pesos, lo que al momento de cobrarlo se descontará del monto final.

Igualmente, en todos los sorteos de Lotería se estipula que del premio total el 2% debe ser entregado a la agencia que vendió la el cartón ganador (48 millones por este premio). En caso de que la compra se hubiese hecho por la web, esta cifra también tiene que ser cancelada.

Respecto a si el ganador decide entregarle parte del premio a un familiar, también se deben pagar los impuestos. Sólo en el caso de las donaciones no se hacen, las que además se suelen realizar a instituciones sin fines de lucro y mediante la Ley de Donaciones.

El impuesto es progresivo en atención a los montos obtenidos por parte de quien percibe. Si el monto es sobre las 1.200 UTM ($55.198.800) que es el máximo que consagra la Ley Nº 16.271 de Impuesto a las Herencias, Asignaciones y Donaciones, sería un equivalente al 25%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto