Los Ángeles, Martes 24 de Abril de 2018
ver +
DESARROLLO
Fecha: 15-03-2018
RUTA DE LAS ANIMITAS
Vecino del sector El Hualle en Canteras pide a autoridades solución para evitar más muertes
Más de 10 muertes ha cobrado la recta que atraviesa el camino del sector conocido como el Hualle, en Canteras, de Quilleco.
Escuchar Noticia!
Publicado por PRENSA LA TRIBUNA, LaTribuna

Un dramático llamado realizó el dirigente vecinal Juan Flaquer por la sentida necesidad de veredas al costado del camino del sector el Hualle, ya que, debido al tránsito de camiones a alta velocidad, se ha convertido en una verdadera carretera de la muerte y ya ha cobrado 10 vidas.  

 

“Como dirigente y más bien vecino de esta localidad, he tomado la decisión de movilizarme hasta Los Ángeles para poner una voz de alerta sobre lo que está pasando en este camino”, señaló Flaquer, más conocido como el gringo dentro de los habitantes de Canteras.

 

Es un total de 7 kilómetros que, a pesar de estar recién asfaltados y estrenar recientemente iluminación LED, no supera el latente peligro que es para los transeúntes caminar al borde del camino.

 

De hecho, se puede apreciar en varios tramos de la carretera las conocidas “animitas”, pequeños altares erigidos en recuerdo de personas que han perdido la vida por accidentes de tránsito. Se contabilizaron un poco menos de diez, lo que refleja la peligrosidad de la ruta.

 

Son aproximadamente 90 casas las que se ubican al costado del camino, en las que habitan trabajadores, personas de la tercera edad y estudiantes que deben caminar peligrosamente por la orilla del camino esperando movilización o transitan en bicicleta para desplazarse hasta su trabajo, lo que es una acción muy peligrosa, considerando lo inseguro de la situación.

 

COMPROMISO DE LA NUEVA GOBERNADORA

 

Juan Flaquer está ocupado en hacer visible la grave problemática que aqueja a su comunidad, por lo que el mismo día que asumió la nueva gobernadora Teresa Browne solicitó una reunión para informarle sobre esta necesidad “me recibió al día siguiente que asumió y, junto a Marcelo Barra –encargado provincial de Vialidad- se comprometieron en entregar una solución este primer semestre”, indicó muy esperanzado Flaquer.

 

“Por lo tanto, esperamos que la nueva autoridad provincial cumpla su palabra y pueda construir una ciclovía para la seguridad de los vecinos”.

 

PREOCUPACIÓN DESDE LA MUNICIPALIDAD DE QUILLECO

 

Asimismo, la primera autoridad de la municipalidad de Quilleco, su alcalde Jaime Quilodrán, también se encuentra realizando gestiones para encontrar una solución a este grave problema.

 

“He tenido reuniones con la comunidad de ese sector, donde se ha visto la posibilidad de construir una ruta alternativa, más bien una ciclovía que en una primera instancia conecte El Hualle con Canteras y luego seguir el proyecto hasta Quilleco”.

 

Según la información que entrega la autoridad, este medio de transporte es muy utilizado por los habitantes de ese sector; por lo tanto, sería lo más acertado.

 

“Haremos las gestiones ante las autoridades pertinentes para que este proyecto pueda realizarse los más pronto posible”, indicó la autoridad comunal.

 

Quilodrán destacó que están permanentemente ocupados en solucionar los problemas de esa comunidad en particular: “Hace poco se logró a través de una alianza estratégica instalar luminarias LED en toda esa extensión del camino, lo que mejoró notablemente la calidad de vida de los vecinos”.

Visto 910 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted está a favor o en contra con la política migratoria del Gobierno?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl