Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Barceló arremete contra colaboradores de su confianza que no renunciaron

por Juan Pablo Vergara

Comentó que "el deber ético de estas personas es renunciar de inmediato a sus cargos sin esperar indemnizaciones de ninguna especie".

18-03-2018_21-34-361__4.21-1 /

Mediante un comunicado de prensa, el ex gobernador de Biobío Luis Barceló declaró que “no avala  ni apoya la actual permanencia del ex jefe de gabinete Marcelino Rivera y de dos personas más que cumplían funciones exclusivamente políticas en la Gobernación  Provincial de Biobío”, mientras él se desempeñó en el cargo.

La otrora autoridad provincial recalcó eso sí que, en el caso del funcionario Alejandro Jerez, cuyo nombre trascendió como una de las personas que debían renunciar, no veía “inconveniente ético que impida la continuidad en su cargo, pues nunca cumplió ni actualmente cumple funciones  políticas”, dijo.

En relación a los demás, cuyos nombres fueron dados a conocer desde dentro del equipo de la actual gobernadora de Biobío, Teresa Browne, y publicados en anterior artículo de prensa de La Tribuna, Luis Barceló comentó que “el deber ético de estas personas es renunciar de inmediato a sus cargos sin esperar indemnizaciones de ninguna especie, que pueden corresponder jurídicamente pero no corresponden a las normas éticas que deben imperar en el actuar político de cada cual”, argumentó la saliente autoridad.

La declaración del ex gobernador de Biobío finaliza señalando que “así como estos tres señores deben renunciar de inmediato, no se puede desvincular a quienes no cumplen funciones estrictamente políticas. Es la doctrina que apliqué mientras fui gobernador provincial”.

Cabe recordar que fuente al interior de las nuevas autoridades de la gobernación, cuatro son los funcionarios de confianza del ex gobernador Luis Barceló que continúan trabajando en dicha repartición.

Se trataría de personas que se encuentran ocupando cargos que con urgencia la nueva gobernadora necesita asignar a colaboradores de su confianza.

Sus nombres fueron entregados. Se trata de Marcelino Rivera, militante socialista, jefe de gabinete del ex gobernador Luis Barceló; Jonatan Morales, ex presidente de la Juventudes Comunistas en Los Ángeles, quien se desempeñaba como encargado de emergencias en la gobernación; Carlos Pincheira, a cargo de coordinar las políticas de gobierno entre la gobernación y las 14 comunas de la Provincia, y Alejandro Jerez, dirigente socialistas en la comuna de Tucapel, designado durante la administración pasada como encargado del Programa de Fortalecimiento de la Gestión del Sistema de Protección Social.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto