(X)
Los Ángeles, Lunes 16 de Julio de 2018
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 19-03-2018
INÉDITA OCASIÓN
El reconocido bajista Christian Gálvez se presentará en Nacimiento
El destacado artista nacional, ha obtenido importantes galardones por su calidad musical, entre estos se encuentran Altazor y Apes.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

En una gran oportunidad única dentro de la provincia, el mundialmente conocido bajista chileno Christian Gálvez junto al grupo Acoustiktrio, se van a presentar este 24 de marzo en Nacimiento, en el ciclo de conciertos denominado “Maestro del Jazz Live Pub”, organizado por este conocido local de la comuna.

 

Este concierto se trasformará en una imperdible e inédita presentación musical en vivo, puesto que el destacado interprete estará acompañado de los maestros Sebastián González en contrabajo y Pablo Durán en la batería, quienes van a entregar un gran concierto para los amantes de esta rama musical.

 

Cabe señalar que este aclamado músico, es reconocido a nivel nacional, por comenzar su carrera a muy temprana edad, mostrando de inmediato su calidad interpretativa y gran desplante con el bajo, que lo han llevado ser parte de grandes presentaciones musicales.

 

Su talento, inclusive lo llevó a ser uno de los principales acompañantes de destacados artistas nacionales como Zalo Reyes, Miriam Hernández y Joe Vasconcellos, entre otros, donde el músico presentó lo mejor de su trabajo.

 

Hay que mencionar que el trabajo de este Christian Gálvez, no sólo radica en presentaciones con músicos de renombre, ya que de igual manera ha desarrollado variadas producciones discográficas independientes.

 

Actualmente posee una discografía de 16 discos de solistas entre los que se encuentran algunos títulos como Cero (2002), América Luz (2006), Cinético (2010) y otras presentaciones en conjunto con otros exponentes musicales, además guarda en su camino, un sinnúmero, de colaboraciones con músicos de talla mundial.

 

A esto se suman diferentes giran nacionales e internacionales donde pudo dar a conocer su trabajo musical en el ritmo que más lo identifica, el jazz y jazz fusión.

 

 

UN RECONOCIDO CAMINO MUSICAL

Con el avance de su trayectoria y su gran desplante musical, el reconocido artista, resultó ganador de diferentes reconocimientos musicales, tanto en el ámbito de presentaciones como por su trayecto.

 

Entre estos se encuentran el título a mejor ejecutante musical el año 2000, donde obtuvo el premio Altazor de las artes nacionales -este se destaca por ser un reconocimiento nacional por diversas ramas artísticas- hito que volvió a alcanzar el 2004 cuando fue nuevamente nominado a este mismo galardón.

 

El año 2005 obtuvo el Apes (Asociación de periodistas de espectáculo) por su disco “América Luz”, que reunía distintas baladas musicales de índoles de Jazz.

 

Otro de sus reconocimientos se llevó a cabo el año 2007, cuando recibió nuevamente el galardón Altazor, como el mejor disco de Jazz nacional, por su título “Imaginario”.

 

 

UNA TRAYECTORIA DE VIDA

Todo este trabajo y reconocimiento llevó a Gálvez a ser considerado como uno de los maestros mundiales del Jazz. Esto debido a su importante trayectoria y desplante musical, el que lo ha distinguido por grandes intérpretes.

 

Esto permitió que junto a su mejor aliado, la música, pudiera conformar diferentes agrupaciones con las que realizó giras por los cinco continentes.

 

Nombres como Stanley Clarke –bajista estadounidense-, Frank Gambale - virtuoso guitarrista de jazz- y Billy Cobhan reconocido compositor panameño-estadounidense han quedado impresionados por su maestría y gran pasión en esta disciplina artística y por el bajo, instrumento con el que ha pasado su vida entera.

 

Este chileno, además, ha sido uno de los pocos compositores que ha tenido la oportunidad de exhibir y demostrar su trabajo en el legendario local, Blue Note de Nueva York, escenario de míticos y tradicionales músicos mundiales, donde presentó sus proyectos más íntimos y más aclamados.

 

Luego de todo este productivo y reconocido trayecto histórico en el ámbito musical, Christian Gálvez y Acoustiktrio, se encuentran en terreno chileno y están presentando su trabajo en diferentes escenarios.

 

Por ello este 24 de marzo, la invitación es en este reconocido local de Nacimiento, ubicando en Prieto 516. Aquí la presentación va a comenzar cerca de las 21:30 horas y la entrada tendrá un valor de $4.000 enviando un mail a Luciano.riffoicloud.com, mientras que el día de la presentación misma, esta tendrá un valor de $7.000 por persona.

Visto 362 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl