Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ejército sancionó a militar que se trenzó a golpes en la calle

por Gabriel Diaz Cerda

Desde la institución confirmaron que se tomaron medidas disciplinarias administrativas en contra del cabo involucrado.

25-03-2018_19-14-581__7.1 /

Un grave hecho se registró durante la tarde de este viernes en Los Ángeles, luego que un militar perteneciente al regimiento reforzado N°17 de Los Ángeles agrediera, según testigos a una persona luego de protagonizar un confuso accidente de tránsito. 

“Cuando voy transitando por Villagrán, por la pista central, esta persona aparece por el lado derecho de la calle, luego él imprudentemente me trató de pasar, delante de él iba un taxi bus Hualpén, ahí me colisiona por primera vez. Le toco la bocina para que se detenga y me choca por segunda vez. Intentó de darse a la fuga porque ahí pasó el taxi bus. Le toco la bocina y le hago señales para que se detenga y hace caso omiso”, relató Miguel Ángel Acuña, conductor involucrado, quien asegura haber sido chocado por el vehículo que conducía el militar.

El hecho ocurrió cerca de las 18 horas, cuando dos vehículos colisionaron en calle Villagrán, casi al llegar a avenida Sor Vicenta. Producto de ello, se originó una discusión entre los ocupantes de ambos vehículos, que terminó con el militar, agrediendo físicamente al otro conductor.

“Me atravieso obligándolo a detenerse. Bajándome del vehículo él retrocede con intenciones de fugarse, me lanzo por la ventana hacia adentro del vehículo para obligarlo a detenerse sacándole la llave. Entre tanto me golpea en reiteradas ocasiones con puños en la cabeza, y ahí logro sacar las llaves”, recordó Acuña.

Tras el incidente, los conductores fueron detenidos por personal de carabineros y llevados a la tenencia Centenario donde fueron dejados posteriormente en libertad por instrucción del fiscal de turno.

La Tribuna, se contactó presencialmente con el militar involucrado en el hecho para conocer su versión de la noticia, sin embargo, y por el momento, este declinó a entregar su versión públicamente.

SANCIÓN DISCIPLINARIA

Desde el regimiento aclararon que el militar se encontraba fuera de las horas de servicio y que se trasladaba en su vehículo particular.

De todos modos reconocieron la información acerca del estado de ebriedad del militar quien en la alcoholemia arrojó una gradación de 0,9.

Se confirmó también que ya se tomaron medidas disciplinarias por haber protagonizado tal incidente en la vía pública mientras vestía su uniforme, hecho “que le causa daño a la imágen de la institución”.

La medida corresponde a una acción interna administrativa de la unidad de tal forma que la naturaleza de la sanción se comunicará este lunes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto