BANDA INSTRUMENTAL DEL REGIMIENTO CHACABUCO VISITO A ESCOLARES DE LAJA La Tribuna: El Diario de la provincia del biobio
(X)
Los Ángeles, Viernes 17 de Agosto de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 26-03-2018
CON UNA ENTRETENIDA PRESENTACIÓN
Banda Instrumental del Regimiento Chacabuco visitó a escolares de Laja
La actividad marcó el lanzamiento de lo que será la próxima conformación de la banda instrumental de la comuna.
Escuchar Noticia!
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Desde solemnes marchas militares a canciones populares de Maluma y Mon Laferte. Este fue el variado repertorio que la veintena de músicos del Regimiento Chacabuco de Concepción presentó en el auditorio del liceo Héroes de La Concepción de la comuna, y que por casi una hora sacó aplausos, risas e hizo bailar a los presentes, asistentes conformados por estudiantes, padres y apoderados, concejales y al alcalde Vladimir Fica Toledo, principal impulsor del proyecto, pronto a verse concretado.

 

Los músicos, con sus clarinetes, saxos, trompetas, platillos y tambores perfectamente afinados, dieron a conocer a los jóvenes escolares de la comuna el amplio abanico de posibilidades que integrar una banda instrumental les otorgará, no solo como actividad extraescolar, sino que también como parte del desarrollo integral que su formación como estudiantes requiere.

 

Al respecto, la máxima autoridad de la comuna del papel, Vladimir Fica, destacó lo que la enseñanza de diferentes expresiones artísticas significa para el desarrollo de los más jóvenes de la comuna.

 

“Agradecemos que la banda del Regimiento Chacabuco de Concepción nos haya acompañado el día de hoy. Estamos trabajando hace tiempo para concretar el proyecto de nuestra banda instrumental”.

 

A ello agregó que “pensamos que si fuimos capaces de formar una orquesta clásica, sin duda podemos crear una nueva, en la que participen más de nuestros niños. Estoy convencido de que lo vamos a lograr, y creo que el arte es parte fundamental para el desarrollo de la persona. La parte extraescolar es muy importante para nosotros y estoy convencido que vamos por buen camino”.

 

En tanto, el director de la banda, suboficial Emilio Espinoza, manifestó que “los niños se veían contentos y entusiasmados, que era la idea de la actividad. Todo esto para motivarlos a participar de su propia banda instrumental, pronta a formarse”.

 

La presentación de la banda del Regimiento Chacabuco marca el inicio de lo que pronto será la primera banda instrumental de la comuna de Laja.

 

 

LOS 17 DEL CHACABUCO

 

El 12 de noviembre de 2006 es una fecha que al interior del Regimiento Chacabuco de Concepción jamás van a olvidar.

 

Aquel día, 17 de los suyos-más dos civiles-murieron de manera tan trágica como inesperada, luego de que el bus que trasladaba a la banda instrumental del destacamento penquista hasta la ciudad de Cañete volcara en el puente Quelén Quelén.

 

La lluvia, el viento y el exceso de velocidad se conjugaron de manera siniestra para desatar la tragedia.

 

A casi 12 años de uno de los más tristes episodios que recuerde la institución castrense en tiempos de paz, la banda continúa con el legado de los que partieron ese fatídico noviembre, recorriendo la región y entregando alegría a quienes lo soliciten.

 

Parte de este cumplimiento del deber pronto se verá concretado en la comuna, ya que músicos de la agrupación serán los encargados de entregar los primeros lineamientos musicales a los estudiantes locales que quieran ser parte de la Banda Instrumental de Laja.

Visto 197 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Crees que las empresas del comercio están abusando al cobrar por las bolsas alternativas?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl