Los Ángeles, Martes 24 de Abril de 2018
ver +
DESARROLLO
Fecha: 11-02-2018
Comenzó a funcionar el servicio subsidiado de locomoción rural en Nacimiento
Se contempló un bus con 35 asientos, dos horarios de salida desde Nacimiento, recorridos que funcionarán de lunes a viernes y tarifas irán de los 300 a los 600 pesos.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Lo que muchos pedían en la comuna nacimentana, ya es una realidad, un proyecto muy anhelado por vecinos de diversos sectores rurales de Nacimiento.

 

Se trata del inicio del servicio subsidiado de locomoción colectiva rural Nacimiento-Chequenal-Nacimiento, que contempla un bus con 35 asientos, dos horarios de salida desde Nacimiento, recorridos que funcionarán de lunes a viernes, y tarifas totalmente accesibles para la comunidad, que son menores al valor que realmente debiera pagarse.

 

Todo esto quedó explicitado el viernes 2 de febrero, en el marco de una reunión y posterior recorrido por el tramo mencionado. Ambas actividades fueron encabezadas por el seremi de Transportes de Biobío, César Arriagada, y por el alcalde Hugo Inostroza, quienes expusieron este importante proyecto a los dirigentes rurales involucrados.

 

Entre ellos destacaron la concreción de este importante servicio, y agradecieron las gestiones del municipio, que permitieron conseguir los recursos necesarios desde el Ministerio de Transportes para subsidiar el servicio por un plazo de tres años, con la posibilidad de renovar la licitación.

RECORRIDO Y HORARIO

De acuerdo a la ficha correspondiente, el bus que se adjudicó el servicio partirá a las 6.30 y 14.30 horas, efectuando un recorrido desde Nacimiento pasando por Santa Luisa, Santa Emilia, Diuquín Millapoa, San Bernardo, Chequenal, San Francisco de Monterrey, La Laguna, Culenco, Arinco, Rinconada de Taboleo, San Francisco de Millapoa y regreso a Nacimiento.



PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Gracias al subsidio conseguido, las tarifas para el público oscilarán entre los 300 y 600 pesos, de acuerdo al tramo recorrido; los estudiantes de educación básica y menores de 7 años tendrán tarifa liberada; los estudiantes de educación media y superior deberán pagar el equivalente al 33 por ciento del pasaje adulto; y los adultos mayores y personas con discapacidad tendrán una rebaja del 50 por ciento de la tarifa adulta.

 

Cabe destacar que las condiciones del servicio fueron consensuadas con representantes de la comunidad, el municipio y la Seremi de Transportes, concretándose este importante beneficio para cientos de familias de distintos sectores rurales de Nacimiento.



HECHO HISTÓRICO

La máxima autoridad de la comuna, destacó que “estoy feliz, porque esto es histórico, nunca la comuna se había adjudicado un subsidio de locomoción colectiva rural con pago prácticamente simbólico, son precios muy económicos y con rebaja de pasajes a los adultos mayores, discapacitados y estudiantes y que va a abarcar un gran sector”.

 

El secretario regional ministerial de la cartera en Biobío, César Arriagada, sostuvo que “estoy muy contento por esta oportunidad que me ha dado el alcalde en el primer recorrido, tuvimos una reunión llena de emociones, felicidad, porque esto al final es lo que nos da sentido al trabajo, yo he dedicado gran parte de mi carrera al servicio público y muchas veces uno no tiene la posibilidad de poder sentir en forma tan tangible cuáles son los beneficios directos que llegan a la gente después de un afiatamiento, un trabajo muy importante que realizó el equipo de la Seremi de Transportes con el de la municipalidad de Nacimiento”.

USUARIOS FELICES

Asimismo, Adriana Carrasco, vecina del sector Santa Luisa de Millapoa, comentó que “estamos todos los vecinos muy felices, especialmente la junta de vecinos, porque era una necesidad que teníamos, porque no todos cuentan con los medios como para trasladarse a la ciudad e igual es importante para las personas que tienen atenciones médicas en el hospital que necesitan de un medio para transportarse”.

 

A ello, agregó que "ojalá que nos dure y que lo cuidemos, porque hay que valorar este servicio que es una gran obra de la municipalidad".

 

Marcos Canales, presidente de la junta de vecinos del sector Santa Luisa, dijo que “yo creo que es una necesidad cumplida, hace tiempo que nos hemos dado cuenta que lo que es hablar de la conectividad para estos tiempos, es muy importante, esto es un gran logro que hemos tenido, es un gran paso que muchas veces cuesta, porque las necesidades no van de acuerdo al tiempo que se necesita, pero con paciencia y ahora con fervor estamos muy felices”.

Visto 459 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted está a favor o en contra con la política migratoria del Gobierno?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl