GOBERNADOR REALIZO POSITIVO BALANCE DE LA PREVENCION CONTRA INCENDIOS FORESTALES La Tribuna: El Diario de la provincia del biobio
(X)
Los Ángeles, Jueves 16 de Agosto de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 11-02-2018
Gobernador realizó positivo balance de la prevención contra incendios forestales
En una reunión sostenida con miembros de juntas de vecinos y empresas eléctricas valoró las medidas que se han tomado en el caso.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Una buena evaluación ha hecho el gobernador de la provincia de Biobío, Luis Barceló respecto de los incendios forestales que han ocurrido en la zona durante la época estival.

 

La autoridad, manifestó que “los primeros días de enero, tuvimos una reunión de coordinación entre el mundo público y el privado, respecto de la prevención, control y ataque de incendios forestales. La idea, ahora es hacer una evaluación de lo que transcurrió entre enero y esta fecha de febrero para saber cómo vamos, si esas coordinaciones, ordenadas desde lo más alto de Conaf y el mundo privado, han surtido o no efecto y la conclusión es que han habido efectos positivos en términos que la superficie quemada es muchísimo menor que llevábamos en la misma fecha del año pasado”.

 

En ese sentido, destacó que eso se debe a que ha habido mayor cantidad de recursos humanos, recursos técnicos como aviones, helicópteros, brigadas, una mejor coordinación, una reacción mucho más oportuna.



LABOR DE UNIONES COMUNALES

A ello, agregó que existe una importante toma de conciencia por parte de la comunidad.

 

“Todo ha sido destacado por las compañía eléctricas que estuvieron aquí presentes y en el caso del gobernador que suscribe, no tuvo sino que felicitar a las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos Rurales que estuvieron acá”, detalló la máxima autoridad de la Provincia de Biobío.

 

En la reunión, también se hizo presente la Superintendencia de Servicios Eléctricos la que dio a conocer una nueva ordenanza respecto a temas de poda y manejos de residuos forestales que puedan provocar incendios, ordenanza que entró en vigencia a mediados de enero.

 

Visto 121 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Crees que las empresas del comercio están abusando al cobrar por las bolsas alternativas?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl