Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Jueves 22 de Febrero de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 13-02-2018
DESTINARÁN RECURSOS
Barrio de Yumbel fue seleccionado por el Minvu para programa de mejoramiento
El sector Héctor Dávila aparece en una lista de 50 barrios seleccionados a nivel nacional que serán favorecidos este año mediante el programa “Quiero mi Barrio”. La nómina fue publicada por el organismo en su sitio web.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

El barrio Héctor Dávila de Yumbel fue seleccionado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para ser mejorado a través del programa “Quiero Mi Barrio” durante este año.

 

Este sector de la ciudad de Yumbel fue considerado dentro de una lista de 50 nuevos barrios incorporados a la medida a nivel nacional. Así aparece publicado en el sitio web del Minvu.

 

“Es un incentivo para la gente de la población. Cualquier adelanto que se pueda hacer es bienvenido”, destacó el secretario de la Junta de Vecinos Héctor Dávila, Sergio Gutiérrez, quien vive en el sector hace 40 años junto a su esposa, Eliana Rodríguez.

 

Ella comentó que una de las obras por la que han venido luchando por años es por la pavimentación de la calle Valdivia que baja desde la Virgen hacia el centro de la ciudad.

 

“Cuando nosotros llegamos a esta población era un sector que no tenía alcantarillado. Era todo tierra y barro, y teníamos que ir a buscar agua a otro lado, pero cuando se hicieron los primeros adelantos fue progresando de a poco”, recordó la mujer, quien se mostró contenta con la noticia de haber sido seleccionados como barrio para el programa de mejoramiento del Minvu.

 

PROCESO DE SELECCIÓN

A través de un proceso de postulación que se extendió de noviembre a enero y que involucró a municipios, Intendencia y la Comisión Regional de Ciudad, Vivienda y Territorio, se eligieron 50 nuevos barrios para ser mejorados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa “Quiero Mi Barrio” en distintas regiones del país.

 

Estos 50 nuevos barrios se suman a los 520 que ya han sido seleccionados desde el año 2006 en 11 años de mejoramiento barrial.

 

Para estos nuevos 50 barrios se cuenta con un presupuesto total que bordea los 38 mil millones de pesos, para el desarrollo de proyectos físicos y sociales que serán definidos en forma participativa entre el Minvu, el municipio y la comunidad beneficiada.

 

El proceso que desde ahora será anual, implicó la postulación de los barrios por los propios municipios en base a definiciones urbanas y técnicas determinadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los que son priorizados dependiendo de su déficit urbano y a la mirada territorial del Ministerio, expresada a través de las Zonas de Interés Público.

 

Visto 635 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿CREE QUE LA PROVINCIA DE BIOBÍO PUEDE CONVERTIRSE EN POLO DE ENERGÍAS RENOVABLES PARA EL PAÍS?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook