(X)
Los Ángeles, Miercoles 20 de Junio de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 15-02-2018
PREOCUPACIÓN EN VECINOS
Antiguo hospital de Laja es blanco de robos y destrucción
Carabineros detuvo a un joven que ingresó al edificio para sustraer cañerías de cobre. Autoridades lo identificaron como un habitual “merodeador”.
Escuchar Noticia!
Publicado por GABRIEL DIAZ CERDA, LaTribuna

Un sujeto de 25 años, vestido con overol y equipado con una sierra, alicate, guantes y antiparras, ingresó al recinto conocido entre la comunidad como el “Ex Hospital de Laja” para robar cañerías de cobre.

 

 

Residentes aledaños al inmueble de la calle Freire y Baquedano dieron aviso a Carabineros de la Subcomisaría de Laja cuando vieron a un hombre saltando las rejas perimetrales.

 

 

El edificio actualmente se encuentra en desuso para prestación de servicios médicos debido a que la comuna cuenta con un nuevo centro hospitalario para sus vecinos.

 

 

Atendiendo a la denuncia telefónica, Carabineros a cargo del capitán Tomás Ormazábal jefe de la Subcomisaría de Laja, llegó para “realizar una inspección pero sin lograr encontrar a ninguna persona, pero sí algunas herramientas y a su vez daños producto de la sustracción de cañerías de cobre”.

 

 

De todas maneras continuaron con la indagación en terreno. Ruidos sobre sus cabezas dieron la pista a los funcionarios quienes lograron la detención del individuo de 25 años quien estaba escondido en el entretecho.

 

 

“De acuerdo a testigos y residentes es la misma persona que en reiteradas oportunidades ha estado tratando de ingresar. Ya es alguien reconocido físicamente”, explicó el capitán Ormazábal.

 

 

El subcomisario, respecto de las evidencias encontradas, entre ellas las herramientas, vestimenta y un trozo de cobre que el joven alcanzó a cortar, interpretó que “hay una intencionalidad de entrar y andar merodeando por el perímetro”.

 

PREOCUPACIÓN COMUNAL

En esta ocasión los daños fueron estimados en cerca de 500 mil pesos debido a la destrucción de paredes para cortar cañerías de cobre que sirven como conducto de gas.

 

 

Desde la Municipalidad de Laja manifestaron su inquietud debido a que el edificio ha sido objeto de reiterados robos lo que perjudica los planes de destinar el recinto a otros proyectos sociales como por ejemplo para actividades de fundaciones de adultos mayores.

 

 

 

“Los ladrones han ingresado a este hospital sacando especies como cobre y enchufes automáticos. La edificación fue traspasada hace un par de años desde el Servicio de Salud al municipio y por lo tanto ahora pasa a ser un establecimiento municipal”, argumentó Alejandra Bravo, directora de Salud Municipal.

 

 

Ante esa situación, señaló la profesional, el municipio ha tomado medidas de protección para “resguardarse de la delincuencia”. También destacó el trabajo conjunto con Carabineros “se han notificado los hechos de robo que hemos sufrido las últimas veces, además es necesario cerrar aún más el edificio mientras no comiencen los trabajos de mejoramiento”.

 

 

El joven arrestado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Laja para el control y posterior formalización por parte del Ministerio Público.

Visto 498 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Qué te parecen las nuevas propuestas de términos "inclusivos": Todes, compañeres y nosotres?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl