SENCE NO RENUEVA CONVENIO PARA FORTALECER TRABAJO DE LA OMIL EN SANTA BARBARA La Tribuna: El Diario de la provincia del biobio
(X)
Los Ángeles, Martes 14 de Agosto de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 26-04-2018
POR INCUMPLIMIENTOS
Sence no renueva convenio para fortalecer trabajo de la OMIL en Santa Bárbara
Mediante oficio solicitado vía Transparencia organismo da cuenta de incumplimientos de parte del municipio cordillerano en la ejecución de programa que iba en beneficio de personas que postulaban a ofertas de trabajo a través de la Oficina de Intermediación Laboral.
Escuchar Noticia!
Publicado por Juan Pablo Vergara, LaTribuna

El Servicio Nacional de Capacitación (Sence) decidió no renovar el convenio para la ejecución este 2018 del Programa de Fortalecimiento de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Santa Bárbara.

 

Un documento solicitado vía Transparencia por el concejal de dicha comuna, Claudio Melo, detalla las razones que tuvo el organismo para caducar el convenio al municipio cordillerano y que consideraba la entrega de una subvención anual superior a los 12 millones de pesos para la realización de actividades en beneficio de las personas que postulan a ofertas de trabajo a través de la OMIL.

 

INCUMPLIMIENTOS

Fueron 3 los incumplimientos cometidos por la Municipalidad de Santa Bárbara y que llevaron al Sence a adoptar la medida, según el informe: “ (1)La participación sólo un Encuentro Regional OMIL, de los 4 que fueron citados por la Dirección Regional correspondiente, siendo estas actividades obligatorias indicadas en el punto Décimo Primero, (2) Envío de rendiciones fuera de plazo -hasta 6 meses- contraviniendo el punto Décimo Cuarto y (3) envío sólo al término del período los documentos de respaldo para validación de metas, contraviniendo el punto Décimo Quinto”, detalla el documento.

 

“Lo que más me preocupa de este tema es que si no hay una solución, el 2018 Santa Bárbara no va a tener recursos para el fomento de la OMIL, que es un beneficio que entrega el Sence”, expresó Claudio Melo.

 

El concejal responsabilizó al alcalde de la comuna, Daniel Salamanca, de conocer lo que sucedía y no haber tomado las medidas necesarias en su momento para corregir la situación.

 

RESPONSABILIDADES

“Hay tres oficios que se le hicieron llegar, uno en junio, otro en julio y otro en noviembre, donde a él se le informa que si no se cumple con el convenio íbamos a perderlo”, contó el edil.

 

“El alcalde sabía la información y él no tomó las medidas en su momento y, obviamente, hoy en día lo que se pide es que el alcalde haga una investigación contra quien corresponda”, agregó.

 

Asimismo, puntualizó que entre los beneficios que se pierden está la posibilidad de financiar actividades como aprestos laborales y capacitaciones para los ciudadanos de la comuna que acuden a la OMIL en busca de ofertas de trabajo.

 

“Esperamos que el Sence cambie de opinión y pueda entregar un apoyo al fortalecimiento a la OMIL de la comuna de Santa Bárbara”, concluyó Melo.

 

Hasta el cierre de esta edición Diario La Tribuna intentó comunicarse con el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, para conocer su opinión al respecto, sin embargo, esto no pudo ser posible.

Visto 1265 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Crees que las empresas del comercio están abusando al cobrar por las bolsas alternativas?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl