(X)
Este aviso se cerrará en :

Los Ángeles, Sabado 26 de Mayo de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 16-05-2018
ANTE REITERADOS HECHOS DELICTUALES
Personal de Carabineros generó campañas antirrobos en zonas rurales
El despliegue se realizó en diferentes lugares, para generar conciencia de seguridad colectiva, frente a los constantes incidentes que se han registrado a la fecha.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Un despliegue informativo se realizó en durante la jornada del pasado miércoles en zonas rurales de Los Ángeles, debido a los constantes robos que están afectando a los residentes de estos sectores en el último periodo.

 

Esto, por parte de los efectivos policiales de la tenencia Paillihue, quienes se desplegaron por los sectores de El Peral, San Luis y Santa Laura, para entregar información preventiva de actos delictuales.

 

Los funcionarios de esta sección policial, explicaron que esta iniciativa se generó, ya que en el último tiempo está registrando en el último tiempo, un alto número de delitos que afecta directamente a sus vecinos.

 

Sobre todo en aquellos domicilios, que durante el día quedan sin moradores, durante largas jornadas laborales, o bien para aquellos que por diversas razones se trasladas a zonas más alejadas. La actividad se generó especialmente, en los nuevos loteos de San Luis, donde se encuentra emplazado un importante número de viviendas en construcción.

 

Frente a esta realidad, la campaña preventiva consistió en una visita personalizada de estos profesionales, por las diferentes casas, donde se enseñó sobre medidas de resguardo y de llamados de emergencia con el fin de mantener un contacto permanente con los vecinos, en diferentes plataformas como por ejemplo redes sociales, donde los residentes pueden comunicarse de manera inmediata con los oficiales encargados.

 

El sargento de la tenencia de Paillihue, Antonio Gatica comentó que “esta es una campaña que nos encomendó la  Subcomisaría de Paillihue, con la finalidad de prevenir y disminuir las estadísticas de delitos en los sectores rurales, ya que últimamente es donde más están atacando los delincuentes”.

 

Sobre la realización de la actividad, el funcionarios informó que “tuvimos muy buena acogida por parte de los residentes de las viviendas sobre todo en los lugares donde están construyendo, que corresponde al loteo San Luis, ya que acá  está llegando muchas personas”.

 

Por todo esto, la campaña se basó principalmente con la finalidad de explicar en profundidad, las medidas preventivas que se van a llevar a cabo y los teléfonos de contacto que actualmente manejan estos funcionarios, sus patrullas comunitarias y además el plan cuadrante que existe.

 

Visto 774 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Deberían restablecer la pena de muerte contra los abusadores o violadores de menores?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl