(X)
Los Ángeles, Martes 17 de Julio de 2018
ver +
COMUNAS
Fecha: 28-03-2018
EVALUACIÓN DOCENTE EN MULCHÉN
Profesores de establecimientos municipales fueron reconocidos
Un total de 26 educadores fueron reconocidos por su trabajo en las aulas de la comuna.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Con un desayuno de camaradería la Municipalidad de Mulchén homenajeó a los 26 docentes que obtuvieron la calificación de “Destacado” en la evaluación docente que realiza cada año el Ministerio de Educación.

 

Este homenaje, que se realiza por iniciativa del alcalde Jorge Rivas, tiene como objetivo reconocer el trabajo que realizan los profesores al interior de los establecimientos municipales de Mulchén, lo cual se ve reflejado con la evaluación realizada por el Mineduc.

 

En la actividad estuvieron presentes el director comunal de Educación, David Riquelme, directores de los establecimientos educacionales y los profesores homenajeados, quienes agradecieron a la municipalidad y al alcalde Jorge Rivas por este gesto.

 

Los docentes reconocidos pertenecen a los tres liceos de la comuna Crisol, Miguel Ángel Cerda Leiva y Nuevo Mundo, en cuanto a los docentes de educación básica los docentes destacados pertenecen a las escuelas Mulchén, Ignacio Verdugo Cavada, Blanco Encalada y Colegio Villa la Granja.

 

El director del DAEM de Mulchén, David Riquelme, valoró el homenaje que realiza el municipio y expresó que cada año aumenta el número de docentes que son calificados como “Destacado”, lo que refleja el buen trabajo que se realiza al interior de las escuelas y liceos de Mulchén.

 

En tanto la profesora del Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva, Leonora Alcázar, manifestó que el que hace su trabajo con pasión y amor, puede llegar a este resultado, siempre que tenga el tiempo necesario para ello.

 

Mientras Esteban Campos, del colegio Villa La Granja, agradeció también a sus colegas por el apoyo entregado y también a sus estudiantes, porque esto finalmente refleja el querer mejorar para entregarles una mejor educación a ellos.

 

Por su parte la directora del Liceo Crisol, Cecilia Ananías, dijo que gran parte de los docentes destacados pertenecen a su establecimiento, lo que es un orgullo y expresó que es reflejo del trabajo conjunto que realizan junto al DAEM a través de su Unidad Técnica Pedagógica.

 

Este proceso lo realiza el Ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), el cual, se encarga de fortalecer la profesión docente y contribuir a la mejora de la calidad de la educación.

 

Cabe destacar, que el Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente es un proceso obligatorio para los más de 70.000 docentes de aula que se desempeñan en establecimientos municipales a lo largo del país.

Visto 804 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Necesita Los Ángeles la construcción de estacionamientos subterráneos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl