Los Ángeles, Martes 24 de Abril de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 01-04-2018
CONTINÚA EL JUICIO
Con nuevo imputado sigue la investigación por asesinato ocurrido en Mulchén
El primer detenido se encuentra reformalizado, porque aún no se ha descartado completamente su participación en los hechos.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Un extenso juicio ha tenido que ser desarrollado en torno de la muerte del mulchenino Fabián Figueroa Lagos, quien –recordemos- falleció en la calle luego que le propiciaran una estocada en el tórax la madrugada del 14 de enero.

 

Desde entonces, una serie de investigaciones determinaron la responsabilidad de un primer sospechoso, quien se mantenía hasta hace una par de días en prisión preventiva manifestando su inocencia en torno a estos trágicos hechos que terminaron con la vida de Figueroa.

 

Pero un nuevo vuelco en la investigación dilucidó que, efectivamente, existía un nuevo sospechoso, el que está siendo formalizado por el tribunal, mientras que el primero debió ser reformalizado por su eventual responsabilidad o participación en el homicidio.

 

La abogada defensora del imputado detenido en las primeras investigaciones, Susana Cortés, manifestó que respecto de este caso se debió llegar a una nueva audiencia de medida cautelar, ya que existía una prisión preventiva que esta persona se encontraba cumpliendo hace aproximadamente dos meses, pero, posterior a ello y una vez conocido el nuevo involucrado, se llegó a la determinación de tres nuevas cautelares de menor intensidad.

 

“Según el artículo 155, mi defendido mantendrá firma mensual, arraigo nacional y orden de previsión para acercarse a las familias de esta victima”, manifestó la abogada.

 

Todo esto radicado en que el primer inculpado no mantenía relación con el acto de muerte, pero, sin embargo, fue reformalizado por el delito de lesiones menos graves. Esto quiere decir que habría participado en este acto delictual y es lo que se está llevando a cabo en la investigación.

 

EL NUEVO INCULPADO

Sobre el efectivo responsable de estos hechos -un hombre de 20 años- que fue detenido por la investigación del tribunal correspondiente, este se encuentra en un proceso de investigación por parte del Ministerio Público.

 

Por el momento, esta persona se encuentra con prisión preventiva por parte del tribunal para esclarecer las reales causas de muerte de este mulchenino, quien –recordemos- falleció en la vía pública por la brutalidad de los actos delictuales.

 

Al respecto, la fiscal encargada de este caso, Ana María Molina, explicó sobre este caso que “por el momento, y por la existencia del nuevo imputado se llevó a cabo un nuevo control de detención para formalizar a esta persona, que se encuentra en prisión preventiva, para continuar con la investigación en curso, con el fin de determinar la responsabilidad del verdadero culpable de estos actos”.

 

Respecto de la responsabilidad del anterior inculpado, la fiscal encargada manifestó que a través de las pruebas generadas por la investigación, se llegó a esta nueva determinación y el ministerio decidió reformalizar a esta persona.

Visto 2879 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted está a favor o en contra con la política migratoria del Gobierno?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl