Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Juventudes Comunistas respaldan a Jonatan Morales por no renunciar a la gobernación

por Juan Pablo Vergara

El presidente regional de las JJCC en Biobío Cordillera, Cristian Herrera, sostuvo que se trata de "un funcionario público que trasciende a los gobiernos de turno".

01-04-2018_20-53-421__4.1 /

Uno de los funcionarios denominados “de confianza” del ex gobernador de Biobío, Luis Barceló, que permanece trabajando en la gobernación de Los Ángeles y por lo cual ha sido duramente criticado por personeros tanto de Chile Vamos como la Nueva Mayoría, es el ex presidente de las Juventudes Comunistas en Biobío, Jonatan Morales.

Este asistente social en diciembre pasado fue trasladado al Departamento Social de la Gobernación, desempeñándose con anterioridad durante el gobierno de la Presidenta Bachelet como encargado de Emergencias a nivel provincial.

Él y Marcelino Rivera, jefe de gabinete del ex gobernador Barceló -que tampoco ha renunciado a su cargo, permaneciendo aún en la gobernación- han sido los más cuestionados por no haber abandonado el servicio una vez que asumió el nuevo gobierno.

Frente a las insistentes críticas que han recibido estos funcionarios, particularmente, Jonatan Morales, es que el Partido Comunista, en cuyas filas milita, realizó una declaración en apoyo a este profesional.

La comunicación fue entregada por el presidente regional de las Juventudes Comunistas Biobío Cordillera, Cristian Herrera.

“Dentro de la historia de nuestro partido siempre hemos reivindicado y defendido los derechos y dignidad de los trabajadores”, comenzó declarando el dirigente.

“Jonathan se encuentra en estos momentos en calidad de un funcionario público más, él es un trabajador del Estado, que trasciende a los gobiernos de turno”, agregó.

Para Herrera, el que Morales haya ingresado a trabajar durante el gobierno de la Presidenta Bachelet no lo inhabilita para que continúe ejerciendo labores como un trabajador más del Estado de Chile.

“Dentro de la administración de la Presidenta Bachelet hubo muchos funcionarios que permanecieron trabajando y que venían del gobierno de Sebastián Piñera, porque, efectivamente, ellos tienen una relación no con el gobierno, sino que con el Estado”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto