Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Norambuena llama a Marta Caro a dejar las "volteretas" y renunciar

por Alejandra Sánchez

Sostuvo que la directora del Servicio de Salud Biobío, debe ser consecuente y abandonar el cargo inmediatamente.

05-04-2018_19-49-141__11.1 /

Ha costado un poco la instalación del Gobierno en la provincia de Biobío, se han visto los problemas que hay, por ejemplo en la Gobernación, pero no es el único.

Hay jefaturas de servicios, que han estado orientadas principalmente a cargos, que si bien son técnicos, son bastante políticos en muchos casos, y que hoy, por parte de los mismos, se ven discursos con posturas muy “diferentes” a las expuestas antes de terminado el Gobierno de Bachelet.

Con respecto a lo anterior, el diputado UDI, Iván Norabuena, se fue en picada contra quienes aún no dejan sus cargos, que son, evidentemente, opuestos a las ideas del actual Gobierno. Apuntando, principalmente, a la actual directora del Servicio de Salud Biobío, Marta Caro.

“Las volteretas en los funcionarios públicos y jefes de servicios no son buenas, cuando han mantenido una conducta distinta a las personas y programas del Gobierno actual, y me refiero a varios jefes de servicio en la provincia de Biobío”.

A ello agregó que “recordemos que el Presidente Piñera, con su programa que presentó a la ciudadanía, obtuvo sobre el  70% de los votos, es decir, los habitantes de la provincia de Biobío, particularmente Los Ángeles, pidieron que las autoridades de Gobierno actuales se fueran”.

“Y eso significa que tienen que darse los cambios, entonces, a mí me parece extraño que algunos funcionarios y jefes de servicios que combatieron las ideas del Presidente Piñera en la campaña anterior, hoy  día quieran apernar los cargos en circunstancias que estas volteretas la ciudadanía no las aprueba”, recalcó Norambuena.

DIPUTADO EXIGE RENUNCIA

Consultado sobre los casos, en específico, de la provincia de Biobío, el diputado sostuvo que “particularmente, creo que hay servicios tan importantes en la provincia de Biobío como el Servicio de Salud, y en ese aspecto creo que su directora, Marta Caro, debiese presentar su renuncia, porque es un servicio muy sensible en la comunidad, con muchas quejas, tanto en el personal interno del servicio, con todas sus dependencias, como la atención y la gestión que se le ofrece a la ciudadanía”.

Del mismo modo, añadió que, si bien Caro ha manifestado que está dispuesta a trabajar con el programa de Gobierno del Presidente Piñera, “es parte de la estrategia de algunos. Cuando yo hablo de voltereta, le preguntaría a la directora del servicio, qué tanto compartió el programa del Presidente Piñera, en la última campaña presidencial. Cuando nosotros como Gobierno lo que queremos es hacer un cambio profundo en lo que es la gestión y atención en salud en el país, y particularmente en la provincia de Biobío, lo que corresponde que el jefe de servicio como ella y otros, den un paso al lado, y deje al Presidente Piñera en libertad para poder gobernar, y esto lo digo porque he visto que hay, dentro de estas volteretas, también hay piruetas de última hora, donde ya hay llamados a concurso público del mismo servicio de Salud”.

PETICIÓN AL MINISTERIO

Con lo anterior, el diputado del distrito 21, contó que han sostenido una reunión con el mismo ministro de Salud, en donde se le solicitó que los concursos “de última hora” que   se están realizando en algunos servicios, y en este caso en el Servicio de Salud, se detengan hasta que el Gobierno actual tome posesión de la administración  y gestión del Servicio de Salud en la provincia de Biobío.

“Todos nos conocemos, y sabemos los servicios que han aumentado su dotación y en la época que aumentan, y aquí se escudan mucho en los cargos de alta dirección pública. Pero yo les preguntaría, cuántos  de los que han sido elegidos por alta dirección pública, eran contrarios en idea al Gobierno anterior”, sostuvo Norambuena.

En esta misma línea, el político subrayó que “ahí la ciudadanía se tiene que dar cuenta que la alta dirección pública, lamentablemente, fue una farsa, porque lograron dirigirla políticamente, y dejaron los cargos a quienes más le acomodaban. Eso es muy grave, muy dañino para la ciudadanía, es muy perjudicial para el aparato público, porque no se pueden llevar adelante las nuevas políticas”.

Finalmente, Iván Norambuena, recalcó que “hoy día no me vengan a decir que son sólo cargos técnicos, esos es una farsa, y yo lo que pido es que todos aquellos que hicieron uso de estos cargos por un tiempo, den un paso al lado, que le dejen libertad al Gobierno actual del Presidente Piñera, para que la ciudadanía con nuevas figuras, pueda, de alguna manera, palpar una nueva gestión en beneficio también de la comunidad”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto