Los Ángeles, Martes 24 de Abril de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 12-04-2018
SGA de Los Ángeles buscará una buena actuación en el inicio de la liga zona sur de hockey
El certamen se llevará a cabo éste sábado en Chillán, donde el equipo buscará ubicarse entre los tres primeros lugares a final de año.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Una buena actuación espera tener este fin de semana el equipo angelino San Gabriel Arcangel (SGA) en el inicio de la liga zona sur de hockey, eso tras su buena actuación en el nacional.

 

El entrenador del club, Rodrigo Vielma, sostuvo que "el sábado pasado viajamos a Viña del Mar a participar de la Liga Nacional, ahora ya somos el segundo club que está participando ahí. Nosotros este años empezamos de lleno con la liga con las categorías sub 12 y sub 14 en varones".

 

Asimismo, afirmó que comenzaron a trabajar desde el año pasado para poder ir a jugar la liga. "Con la directiva nos propusimos ir a la liga nacional y la liga zona sur, que es en la que participamos desde el año pasado", manifestó. 

 

Respecto al certamen de índole nacional, Vielma manifestó que las expectativas son ganar experiencia, debido a que es la primera vez que participan; y de acuerdo al plan de trabajo que tienen como club la idea es intentar estar dentro de los primeros lugares del dicho campeonato. 

 

Asimismo, sentenció que "para ser la primera fecha del club, nos fue bastante bien, porque la categoría sub 14 varones ganó sus tres partidos y la sub 12 ganó uno y empató dos. Todo eso es importante, más aún cuando en una categoría nos faltó un jugador, entonces fue gratificante para cada uno de los jóvenes que fueron a participar, para las familias, el hecho de ganar cuatro partidos y empatar dos con un jugador menos".

 

A su vez, declaró que fue una experiencia satisfactoria, de la que sacaron provecho y aprendieron cosas. "Nos volvimos bien contentos", expresó.

 

CAMPEONATO LIGA ZONA SUR 

Si el fin de semana pasado fue la primera fecha del campeonato nacional, este sábado toca el certamen zonar sur, que también vivirá su inicio.

 

"Se va a hacer en el recinto deportivo La Curva, ahí este año viajamos con las mismas categorías que fuimos a Viña del Mar y vamos con Damas sub 17, que por primera vez se incorporan", dijo.

 

Asimismo, destacó que el gran objetivo en este certamen es a final de año estar entre los tres primeros lugares, además de poder encontrar crecimiento en los jugadores y en el club. 

 

Serán 20 los jugadores y jugadoras que viajarán hasta Chillán apra representar al club en una nueva versión de la liga zona sur. 

 

CLUB SGA

El equipo nació como un taller en el Colegio San Gabriel (de hecho las siglas SGA corresponden a San Gabriel Arcangel). "Nosotros teníamos una directiva del taller y con el tiempo nos propusimos la idea de formar un club de hockey y participar en distintas ligas a nivel regional y desde ahí empezó la idea de la liga, siempre en conjunto y comunicación con los apoderados", explicó Vielma.

 

En ese sentido, detalló que el objetivo es que trabajen todos como una familia para poder sacar adelante al club. 

Visto 148 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted está a favor o en contra con la política migratoria del Gobierno?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl