(X)
Los Ángeles, Martes 11 de Diciembre de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 12-04-2018
LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO
Seremi de Gobierno Francesca Parodi y el Movilh: “Tienen una opción que por cierto es muy válida”
Frente a las polémicas mediáticas que han sostenido los partidos de la coalisión de gobierno, respecto a los cambios que se han discutido para la Ley de Identidad de Género, la autoridad regional admite las diferencias de opinión e indica que eso enriquece la discusión.
Escuchar Noticia!
Publicado por PRENSA LA TRIBUNA, LaTribuna

Jovial y con una convicción tremenda sobre el trabajo de los servidores públicos, se mostró la seremi de Gobierno Francesca Parodi al visitar la sala de prensa de Diario la Tribuna y los estudios de Radio San Cristóbal, en su primera misión en terreno en la provincia.

 

Se refirió a temas locales y regionales, sin embargo, al ser consultada por uno de los temas más polémicos que enfrenta el gobierno de estos días respecto a la iniciativa que defiende los derechos de los niños trans se dio el tiempo de explicar el porqué de la polémica y cuál es su percepción personal.

 

“La Ley de Identidad de Género no es parte de los cinco grandes acuerdos pero, sin embargo, es una tema que está muy en el tapete porque en gran parte viene del proyecto de ley que ya se está tramitando desde el gobierno anterior” parte explicando Parodi.

 

Asimismo aclara la situación “el Presidente Piñera decide finalmente, hacer unas indicaciones a este proyecto, si bien el proyecto inicial contemplaba a las personas entre 14 y 18 años para poder, bajo la autorización de sus padres y también con exámenes psicológicos poder hacer un cambio de sexo registral delante un juez de familia eso se cayó vía legislativa”.

 

“Sin embargo, ahora que está comisión mixta y el Presidente Piñera decide hacer unas indicaciones para volver a incluir a las personas entre 14 y 18 años”.

 

“Esto generó evidentemente discusión no sólo dentro de Chile Vamos sino también dentro de sectores de la nueva mayoría y es legítimo que así sea”, recalcó la vocero de gobierno regional.

 

Parodi destacó que la coalición de gobierno está compuesta por una serie de actores políticos que evidentemente no comparten la misma opinión.

 

“Creo que precisamente lo que le da la riqueza a nuestro sector diverso es que se puede opinar diferente, siempre desde el respeto hacia la opinión contraria y, yo creo que en ese sentido en gran parte fue también lo que nos hizo ampliamente vencedores en las elecciones presidenciales del año pasado”.

 

La representante de gobierno, aseguró que en Chile Vamos se puede debatir “pero esta es una cosa que va a pasar vía legislativa y, ahí se tendrán que ver las mayorías, finalmente si esta indicación con respecto a incluir a los adolescentes de 14 años se aprueba o no, pero en ese sentido yo creo que está bien que el gobierno se abra a esta posibilidad”.

 

COMUNICACIÓN FLUIDA CON MOVILH

 

La autoridad fue consultada por su relación con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en la región del Biobío. “He conversado en muchas ocasiones con el presidente del Movilh Regional Esteban Guzmán, ellos tienen una opinión bastante activa, no tanto en este gobierno de pero si cuando se empezó a tramitar esto, cuando entró al Congreso y ellos tienen una opción que por cierto es muy válida”.

 

Visto 194 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl