(X)
Los Ángeles, Lunes 18 de Junio de 2018
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 12-04-2018
TRES DÍAS DE ACTIVIDADES
Yumbel va a llevar a cabo la tradicional 26º muestra campesina
La fiesta costumbrista que reúne a una serie de campesinos de la comuna se va a llevar a cabo este 13, 14 y 15 de abril, con una gran parrilla programática.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Sin duda una de las celebraciones de la tradición local más reconocidas dentro de la provincia, es la muestra campesina de Yumbel, evento obligado dentro del Biobío que este año se va a llevar a cabo, los días 13, 14 y 15 de abril.

 

Esta costumbre que cumple actualmente 26 años, se caracteriza por presentar un espacio con una serie de platos típicos, artesanía local, productos agrícolas cien por ciento locales.

 

Pero no sólo de esto se trata este espacio tan reconocido por los ciudadanos, sino que también el municipio de la comuna santuario, ha dispuesto la presentación de diferentes artistas nacionales quienes serán los encargados de entregar una jornada llena de música y diversión familiar.

 

Como ya es tradición, esta actividad se caracteriza por realizarse en temporada otoñal y tiene gran cantidad de adherentes debido a la importante cantidad de locales que se ubicarán en el estadio de esta comuna.

 

Entre sus principales atractivos, está la concentración de más de 180 stands de cocinerías, cervecerías, amasanderías, puestos de chicha, hortalizas y elementos tradicionales propios del trabajo campesino.

 

Entre estas presentaciones se encuentran además, la exposición de diferentes artistas y artesanos locales que presentaran lo mejor de su artesanía y trabajos manuales que se llevan a cabo en la provincia.

 

Según han señalado personal municipal, en este recorrido por el evento, los visitantes  tendrán el privilegio de apreciarán la mejor artesanía de la región, por medio de componente y expositores yumbelinos seleccionados para dejar a disposición del público los productos locales.

 

UN ESPECTÁCULO DE PRIMER NIVEL

Pero además de toda esta muestra cultural, el municipio de la comuna ha señalado que al interior del recinto deportivo, se montará un espectáculo artístico para todas las edades, entre los que se encuentran presentaciones para toda la familia.

 

Posterior a la inauguración que se va a realizar el día de hoy viernes 13 de abril, posterior a ello a las 21 horas se va a presentar, la agrupación Los Rancheros de Río Maule y La Banda Tropikal de Vallenar darán vida a la Noche Ranchera.

 

Mientras tanto, el día sábado 14 de abril a las 15 horas en el escenario que se va a montar en el estadio municipal, se llevará a cabo un espectáculo para toda la familia que estará a cargo de la reconocida banda musical 31 minutos.

 

La agrupación musical entregará una gran velada, por medio de todos sus personajes musicales, quienes a través de sus humorísticas rutinas, entregarán lo mejor de sus enseñanzas que gustan a grandes y chicos.

 

El espectáculo como ya es costumbre, será animado por los queridos personajes Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Patana, Juanín Juan Harry, Policarpo Avendaño, Calcetín con Rombosman, Guaripolo y Fredy Turbina.

 

Entre el repertorio de esta agrupación, el público podrá vibrar con las reconocidas canciones de estos protagonistas, entre las que se encuentran: Mi muñeca me habló, Mi mamá me lo teje todo, Lala y Bailen sin Cesar, entre otras tantas.      

 

Más tarde a las 21 horas, será el turno de la reconocida agrupación Los Vásquez, quienes presentarán para el público provincial su importante recorrido musical por el país, con las reconocidas baladas del llamado “pop cebolla” que es aclamada y reconocida por muchos amantes de la música romántica, que es capaz de hacer bailar a todos.

 

Posterior a ello, será el turno de la cantante María José Quintanilla, la joven que Chile vio crecer y hoy llega renovada con sus nuevas canciones que hablan de la liberación femenina y otros temas de gran calidad, que la han llevado a retomar el valor dentro del público local.  

 

Cabe señalar, que el valor de la entrada al Estadio municipal, durante la tarde, tendrá un  valor de $1.000 para el público general.

 

Por último, durante el día domingo 15 de abril, el folclor yumbelino se tomará el escenario con las mejores agrupaciones que han nacido y crecido en esta comuna.

 

Se trata de los conjuntos Águilas de Monte, Bellavista y Don Alonso, quienes entregarán lo mejor de su repertorio. Junto a ellos, además estará la banda Enigma, una agrupación escolar de Yumbel que destaca por su enorme talento musical.

 

En tanto, como cierre de estas actividades de esta gran jornada, la destacada agrupación Sol y Lluvia arribará a esta celebración, presentando sus 40 años de trayectoria que ha hechos a este grupo uno de los más destacados a nivel nacional.

 

La agrupación se va a presentar con grandes temas de este ritmo tan reconocido, que mezcla rock, reggae, nueva música chilena y de donde han nacido canciones tan reconocidas como “Cantando a la lluvia”, “Desde la prisión” y “Para que nunca más “.    

 

Cabe señalar que esta nueva versión de la muestra campesina forma parte de la serie de eventos costumbristas organizados por la Municipalidad, bajo la conducción del alcalde Juan Cabezas Vega, quien trabaja constantemente en el rescate de las tradiciones y en dar una vitrina a la gente de nuestra tierra.

 

Visto 3028 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Qué te parecen las nuevas propuestas de términos "inclusivos": Todes, compañeres y nosotres?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl