(X)
Los Ángeles, Sabado 22 de Septiembre de 2018
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 05-07-2018
DIVERSAS ACTIVIDADES DE APOYO
Con energía Mulchén trabaja los programas Sernameg
El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en una alianza con el municipio, donde se está fomentando el apoyo a las mujeres en diversas situaciones.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Con una colorida y alegre ceremonia donde los niños y niñas participantes del programa 4 a 7 mostraron su gran talento, Mulchén dio inicio oficial a la ejecución 2018 de los programas que SernamEG en alianza con el municipio desarrollan en esa comuna.

 

La actividad fue presidida por Jorge Rivas, alcalde de Mulchén, y María Elena Bückle, directora regional de SernamEG, donde indicaron el impacto social que implican los programas para la comuna. "La inversión de SernamEG es de poco más de 80 millones para este año y con la cual aportamos en el empoderamiento económico de un centenar de mujeres y les brindamos apoyo a aquellas que viven violencia de género por medio de los profesionales que trabajan en Centro de la Mujer de esta comuna", indicó Bückle.

 

Por su parte, el edil indicó que “esta relación con SernamEG nos permite llegar a muchas madres y jefas de hogar. En nuestra comuna, muchas mujeres son el pilar principal de sus familias y sabemos lo necesario que es el desarrollo de cada uno de estos programas. Estamos con la idea de fortalecer cada uno de estos programas para llegar a muchos más hogares”.  

 

La escuela Mulchén recibe todas las tardes de lunes a viernes a 50 niños y niñas con la idea que sus madres puedan trabajar o estudiar tranquilas. Los menores que participan del Programa 4 a 7 asisten a talleres de manualidades, culturales, deporte y motricidad y de organización escolar.

 

En tanto, sus madres o cuidadoras participan de talleres de Derechos y Género, de violencia de género, Corresponsabilidad Parental o bien nivelan sus estudios, se capacitan laboralmente y/o reciben tratamiento odontológico.

 

Otro programa SernamEG presente en Mulchén es "Mujer Jefa de Hogar". Aquí, a 60 mujeres se les apoya en su búsqueda laboral por medio de capacitaciones y asesorías, se alfabetizan digitalmente, se les apoya en sus emprendimientos y se les conecta con otras entidades estatales según su necesidad.

 

En tanto, el Centro de la Mujer de Mulchén brinda apoyo y orientación a las mujeres que viven violencia. Este equipo profesional, que funciona en esta comuna desde 2011, realizó el año pasado 168 intervenciones e ingresó a su programa a 84 mujeres que también provienen de las comunas de Negrete y Nacimiento. Su dirección es Gana 360, segundo piso de la Casa de la Cultura, su teléfono es 43 240 1472 y su correo centromujermulchen@munimulchen.cl.

 

 

 

Visto 171 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl