(X)
Los Ángeles, Sabado 22 de Septiembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 10-07-2018
Boxeadores de Mulchén salen a medirse contra los mejores del país
Los pugilistas mulcheninos tuvieron uno de sus más duros encuentros, en el ring de la capital. En el encuentro, destacó la actuación de Jhon “Máquina” Carrasco, que enfrentó al seis veces campeón de Chile.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

Este fin de semana, las inmediaciones del Club México, en la región Metropolitana, dieron cita a los combates amateur, donde de la comuna del Bureo, el Club Evolución Mulchén, se enfrentó con los peleadores locales.

 

Entre los guerreros que fueron a representar a la zona, se encontraron, Jhon “Máquina” Carrasco, Camilo Pereira, Juan Barrera "Rocky de Cristo", Jhonatan Pérez y José Curilaf.

 

Si bien, los pugilistas de la provincia no obtuvieron buenos resultados, se fueron con una gran experiencia de combate, en especial para Jhon Carrasco, que se enfrentó al campeón nacional Javier Labra, en una dura pelea, donde pudo hacerle sentir el  poder del puño del sur al santiaguino, pero no abatirlo.

 

El instructor del conjunto mulchenino, Raúl Marchant, explicó que sus muchachos, llegaron cansados a la pelea, por lo tanto no pudieron tener un desempeño óptimo en el encuentro. “Viajamos el jueves en la noche y peleamos casi inmediatamente al llegar allá, creo que fue muy pronto”, dijo.

 

“Los jóvenes estaban desgastados por el viaje, no es excusa, pero es un punto importante a destacar, igual dimos la pelea, tratamos de hacer lo mejor posible”, agregó.

 

DAVID CONTRA GOLIAT

Las diferencias entre ambos clubes eran significativas. Por una parte, Club México, es la principal organización de boxeo en el país, creando exponentes del pugilismo nacional, desde 1934.

 

Por la otra, está el Club Evolución Mulchén, quienes según su instructor, aún se encuentran “en pañales”, por lo humilde de sus instalaciones, sus pocos recursos y lo reducido del cuerpo técnico, aun así, fueron a dar la cara contra peleadores más experimentados. “Igual pudimos pararnos al nivel de ellos, pese a que nuestro espacio es muy reducido y tenemos poco donde trabajar”, aseguró el técnico.

 

En cuanto a la pelea de John Carrasco, señaló que perdió su pelea por sangramiento, ya que en peleas anteriores, el pugilista de Mulchén, había recibido un impacto en la nariz y la tenía delicada, lo cual no impidió que dejara todo en el cuadrilátero. “Fue una decisión que tomó el paramédico que estaba ahí, mis muchachos no tienen sus narices quemadas con láser, en todo caso, igual le dobló las piernas al campeón”, aseveró. 

 

De todas formas, el instructor hizo un balance positivo de la jornada, porque sintió el apoyo del público y, tenía claro el objetivo de ir a dar y recibir en un complicado encuentro, que motivará a los mulcheninos para trabajar más, porque ya se enfrentaron contra los mejores. “Si no somos ambiciosos, no tenemos ese hambre de competencia, vamos a estar siempre ahí, dando vueltas en el círculo”, finalizó Raúl.

 

 

Visto 373 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl