(X)
Los Ángeles, Jueves 21 de Junio de 2018
ver +
PUBLICONTENIDO
Fecha: 29-05-2018
UN RESCATE DE LA HISTORIA LOCAL
Mulchén celebró el Día del Patrimonio con emotiva actividad
Una actividad que ha sido desarrollada año a año, desde la administración liderada por el alcalde Jorge Rivas.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

La comuna de Mulchén se sumó a los festejos en el marco del Día del Patrimonio Cultural, realizando una jornada festiva y de reflexión sobre los valores y el significado de la herencia.

 

Para ello, se efectuó una actividad llamada “Viajeros en el Tiempo”, en el Edificio Consistorial, donde actualmente se emplaza la Municipalidad de la comuna.

 

Una actividad que ha sido desarrollada año a año desde que la  administración liderada por el alcalde Jorge Rivas, le ha entregado valor a la cultura y al rescate de la historia local, concediendo espacios como este donde las familias están invitadas a conocer un poco más acerca de su propia comuna.

 

En total, fueron 4 hitos que se sumaron para poder llevar a cabo esta actividad que fue organizada por el municipio en conjunto con la Escuela Mulchén, Colegio Villa La Granja, Liceo Nuevo Mundo y Colegio Blanco Encalada.

 

En la instancia, los asistentes pudieron conocer y profundizar la historia del Cementerio Municipal, el patrimonio culinario de la comuna, el fuerte y el convento, el matadero y, por último, la Dirección de Tránsito abrió sus puertas para presentar parte de su trabajo a través del tiempo. Asimismo, la Oficina de Cultura realizó una emotiva muestra fotográfica donde las personas pudieron reconocer lugares y personas de su propia historia.

 

La jornada estuvo marcada por la gran motivación de quienes hicieron posible –una vez más- la celebración de este día en la comuna, el que, gracias a un trabajo mancomunado rindió grandes frutos.

 

Visto 192 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Qué te parecen las nuevas propuestas de términos "inclusivos": Todes, compañeres y nosotres?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl