(X)
Los Ángeles, Jueves 21 de Junio de 2018
ver +
EDITORIAL
Fecha: 08-06-2018
¿Y los tiempos mejores?
Sebastián Díaz Sandoval, jefe de Prensa Diario La Tribuna.
Escuchar Noticia!
Publicado por LESLIA JORQUERA, LaTribuna

Hace algunos meses, parecía ser que la derecha en Chile tenía casi pavimentada su llegada a la Moneda y es que pese a la irrupción del Frente Amplio, éste no logró equiparar acciones con la Nueva Mayoría y no alcanzó para participar de la segunda vuelta.

 

Fue ahí, donde Chile Vamos, consagró lo que venía pasando en las encuesta y logró quedarse con la elección y ser presidente.

 

Aunque eso ocurrió a mitad del mes de diciembre, resultó extraño ver cómo pasaban los días, semanas e incluso meses y el presidente electo aún no tenía a sus ministros elegidos.

 

Lo más llamativo vino después y es que una vez concretado el traspaso de mando, tampoco hubo irrupción inmediata de secretarios regionales ministeriales (seremis), algo que si bien, es entendible, se dio en varias carteras y que, por lo bajo, demuestra con la improvisación casi con la que se armó el gobierno en la zona.

 

Otro de los puntos que se desprende de todo, han sido los constantes conflictos y las luchas de poder entre personeros de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), quienes no dejan pasar por inadvertidas cualquier situación para lanzar ácidas críticas entre ellos mismos, siendo del mismo bando. ¿No debiesen remar para el mismo lado?

 

Sin ir más lejos, las declaraciones del diputado Cristóbal Urruticoechea contra el intendente dejó indiferente a nadie, por lo que todo fue subiendo de tono.

 

No han sido buenos meses en ese sentido.

 

Claro, ha habido figuras públicas que han sabido desmarcarse de ello y buscar un bien general, como lo ha hecho la gobernadora María Teresa Browne, que, como se expresó en este mismo medio el pasado viernes, ha logrado poco a poco reinventarse en su labor y atender finalmente a quienes va dirigido también su mandato, que precisamente son los habitantes de la zona.

 

Durante este viernes se conocieron las cifras de Adimark, con una baja en la aprobación a Piñera, si bien, esto se cuenta a nivel país, ¿no tiene la provincia motivos suficientes para comenzar a desaprobar la gestión? Si bien, de momento el problema no ha sido el presidente, pero sí quienes lo rodean.

 

Quizás estas divisiones sean las que provoquen, que de momento, aún no lleguen los tiempos mejores…

 

 

 

Visto 467 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Qué te parecen las nuevas propuestas de términos "inclusivos": Todes, compañeres y nosotres?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl