(X)
Los Ángeles, Jueves 21 de Junio de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 13-06-2018
INSTITUCIÓN NO DESCARTA INICIAR ACCIONES LEGALES
Falsa búsqueda de mujer generó importante operativo de bomberos en Nacimiento
Los voluntarios rastrearon cerros, bosque y hasta ingresaron en el río Taboleo, debido a que se sospechaba que esta persona había sido asaltada.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Una extensa búsqueda se generó durante la madrugada del día miércoles en la comuna de Nacimiento, luego del aviso de extravío de una mujer, el que resultó ser falso.

 

La ardua búsqueda, se desarrolló desde las una de la madrugada, específicamente en el sector Puente Colgante de dicha comuna, donde los voluntarios realizaron una exploración en terreno, además de una revisión en las aguas del río Taboleo, descartando las posibilidades de un hecho fatal.

 

Según se pudo conocer, esta búsqueda se emprendió luego de un aviso a la central de Emergencias donde un hombre alertó, la desaparición de su madre, hecho que desembocó en el actuar de tres compañías y con ello las acciones de 20 voluntarios.

 

El procedimiento se extendió desde las una, a las seis de la madrugada, siendo retomado durante el día miércoles, hasta aproximadamente las 14 horas, donde se dio la cancelación de este procedimiento por la confirmación del error.

 

Todo esto, ya que la mujer se encontraba fuera de riesgo, hecho que generó bastante molestia por parte de personal de Bomberos, por las adversas condiciones climáticas que se registraron entre el día martes y miércoles.

 

Por esto, el comandante de Bomberos de esta comuna, Víctor Herrera Beltrán, manifestó la molestia por esta confusión que trae con ello gran pesar nuevamente, por hechos de similares características, donde las personas no corroboran la gravedad de estos operativos.

 

“Sentimos pesar por esta situación, ya que se llevó a cabo un gran operativo en el que personal arriesgó su vida, debido a que la persona se mantenía en un complejo lugar, lo que significó un gran desafío, ya que incluso se realizó un registro en las aguas del río Taboleo”.

 

“Nos pueden criticar muchas cosas sobre nuestro operar pero, jugar con esto tiene mucho riesgo, por lo que significa para la vida de las personas que trabajan en los operativos y el riesgo que enfrentan en cada momento” explicó el comandante.

 

Hay que señalar sobre esta mujer, que siempre estuvo en un lugar seguro y el llamado sobre la desaparición nunca fue real, inclusive se presumía un asalto en el sector antes indicado, motivo que generó el rápido actuar de los profesionales, bajo adversas condiciones territoriales.

 

“Si bien se reconoce la preocupación, no sé recopiló la información que debe manejar por parte de la persona que presentó esta denuncia” expresó el comandante de esta institución.

 

Durante la tarde del miércoles, los funcionarios realizaron una reunión de carácter urgente, para determinar los correspondientes protocolos.

 

Además con ello, los profesionales no descartan presentar acciones legales en contra de estas personas, debido a un lamentable hecho para los funcionarios que trabajaron en la emergencia, de manera errónea.

Visto 2045 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas






edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Qué te parecen las nuevas propuestas de términos "inclusivos": Todes, compañeres y nosotres?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl