(X)
Los Ángeles, Lunes 10 de Diciembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 16-10-2018
EN QUILACO
Bomberos de Santa Bárbara acusan agresión de ciudadanos en siniestro
En medio de una emergencia, voluntarios de la Primera y Tercera compañía fueron golpeados por personas que intentaron quitarles mangueras para atacar por su cuenta las llamas.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Colaboración es una de las palabras que Bomberos conoce a diario y el apoyo entre localidades es un hecho que se registra en la provincia casi todos los días, sin embargo esto se volvió un problema, cuando los Chicos buenos de Santa Bárbara, fueron agredidos por vecinos de Quilaco al acudir a una emergencia, donde se quemaba una vivienda, en calle O’Higgins.

 

Según relató el superintendente de Bomberos de la comuna afectada, Christian Faúndez, este fue un hecho que no pudo ser controlado debido a la agresión de las personas que se encontraba en el lugar, donde inclusive tres hombres golpearon con puños a los funcionarios.

 

En su relato este hombre manifestó que “el domingo en la madrugada, concurrimos a apoyar un siniestro en Quilaco, con dos carros y una camioneta. En el lugar había mucha gente, no había resguardo policial y varias personas que actuaron de un modo agresivo con Bomberos”.

 

Según manifestó el profesional, al momento de actuar, muchos vecinos intentaron a la fuerza manipular los implementos de Bomberos, no dejando actuar a los especialistas de manera adecuada.

 

Esto debido a que en primer lugar una serie de sujetos, quería manipular mangueras y con ello interrumpía el correcto proceder de los trabajos, orientando el sentido que extingue las llamas en el lugar “muchas personas se molestaban porque el trabajo no se orientaba a extinguir las llamas directo, pero deben tener claro que hay momentos en el que el trabajo se orienta a evitar la propagación a las viviendas colindantes”.

 

Fue en ese momento, que tres hombres agredieron por la espalda a los voluntarios con golpes en costilla y brazos para que los bomberos soltaran mangueras a lo que se sumaron caídas, por el poco control que había de los materiales.

 

“Una vez que nos retiramos del lugar e informamos las novedades, se procedió al traslado al centro asistencial donde se constaron lesiones y hematomas en dos casos y se cursó la denuncia en la cuarta comisaría de Santa Bárbara, por agresión a tres bomberos en servicio” explicó el súper intendente quien en medio de la emergencia comentó que hasta  se vio obligado a calmar la situación cortando el agua para frenar el proceder de los sujetos.

 

“Hasta el momento, según han aportado Bomberos de Quilaco, se ha identificado a tres personas de esta comuna, quienes tendrán que responder ante el Ministerio Público por estos hechos”, puntualizó Christian Faúndez, quien siente con pesar el poco apoyo de la comunidad.

Visto 2094 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl