(X)
Los Ángeles, Jueves 22 de Noviembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 06-11-2018
Deportistas se lucieron en Sudamericano de Gimnasia Artística en Los Ángeles
Con un alto nivel de competencia y convocatoria las mejores exponentes nacionales compartieron durante las jornadas con la delegación argentina.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

Las instalaciones del Polideportivo de la ciudad, fueron sede durante dos jornadas de la primera “Copa Sudamericana Santa María de Los Ángeles”, donde en esta ocasión participaron 16 equipos con más de 200 gimnastas en etapa de formación.

 

A la convocatoria femenina asistieron delegaciones del club Estadio Israelita Maccabi de Santiago, Orlando Herrera de Curicó, Estadio Español de Chiguayante, Club Alemán de Concepción, Colegio Concepción, Gimnasia Olímpica de Temuco, Gimnasia Artística de Angol, Bramau San Marcos, Club Eluney, Elite de Curicó y San Rafael de Talca.

 

Además participaron los clubes locales de la Escuela Municipal de Gimnasia Los Ángeles, el club Extraescolar Los Ángeles, Escuela de Gimnasia de Machalí y el club anfitrión, Gimnasia Santa María de Los Ángeles.

 

El carácter internacional del evento lo otorgó la participación especial del Club Bariloche Oeste de Argentina.

 

Las niñas entre 5 a 16 años compitieron en la modalidad niveles USAG desde el nivel uno al cinco junto a las categorías Pre Infantil, Infantil, Juvenil y Adultas.

 

Cabe destacar que el torneo contó con el respaldo de la municipalidad de Los Ángeles y sigue posicionando a la ciudad como sede de eventos gimnásticos a nivel provincial, gracias a las impecables instalaciones del Polideportivo en la ciudad que han dado cita a eventos de gran envergadura, por otra parte, el compromiso de la organización, especialmente de la presidenta del Club de Gimnasia Artística Santa María de Los Ángeles, Vania Zagal Jara, hicieron del evento un éxito.

 

Desde la organización valoraron el apoyo y respaldo de la ciudadanía hacia el campeonato, asegurando que sin la colaboración del municipio angelino sería imposible realizar este tipo de campeonatos.

 

 

PESE A LA DIFÍCIL ORGANIZACIÓN FUE UN ÉXITO

El Club de Gimnasia Santa María de Los Ángeles hizo lo imposible por dar un evento de categoría, arriesgándose a cumplir este campeonato, por el espacio físico que cuenta el Polideportivo.

 

La organización logró presentar un campeonato impecable que destacó con una hermosa escenografía donde las damas hicieron gala de su formación en la disciplina y todos los avances logrados a través del semestre, vistiendo la cancha número uno del Gimnasio Polideportivo con gran desplante y actitud deportiva representando de norte a sur al país.

 

Además el evento destacó por la amabilidad junto a la gran asistencia de todos los apoderados quienes dieron una excelente atención a las delegaciones, lo cual dio un realce al hermoso y concurrido evento deportivo gimnástico.

 

Tras la competencia, la presidenta del Club de Gimnasia Artística Santa María de Los Ángeles, Vania Zagal Jara, comentó sobre lo que significó realizar esta convocatoria por la serie de dificultades que tuvieron.

 

“Fue muy complicado organizar este campeonato ya que en la gimnasia sólo hay uno por año, pero nosotros nos arriesgamos a realizar dos, sólo porque contamos con unas de las mejores instalaciones a nivel nacional”.

 

Asimismo, agregó que gracias al esfuerzo la convocatoria fue maravillosa y que pese a ser un campeonato incipiente el nivel fue excelente y resultó mejor de lo esperado.

 

Por último, la presidenta aseguró que en sus próximas convocatorias invitarán a más conjuntos de otros países.

 

“Como el equipo de Argentina vino con sus seleccionadas nacionales, queremos organizar en mayo un nuevo campeonato donde están confirmados tres equipos de Argentina, uno de Bolivia y otro de Perú, ellos tienen confirmada la asistencia”.

Visto 355 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl