(X)
Los Ángeles, Jueves 22 de Noviembre de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 07-11-2018
NO BAJAN LOS BRAZOS
Profesores de la provincia esperanzados ante una posible solución para la deuda histórica
Este miércoles, en el Congreso, se dio el primer paso de lo que será el análisis de la posibilidad de incorporar la reparación en la Ley de presupuesto
Escuchar Noticia!
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

Cerca de 500 profesores de la provincia de Biobío, murieron esperando el pago de la deuda histórica que nunca llegó. Hoy, son aproximadamente tres mil los profesores, la mayoría de ellos jubilados, que siguen de pie luchando porque se les devuelva ese dinero que se adeuda desde el año 1981.

 

Pero durante estos días, nació una nueva esperanza para ellos, un grupo de diputados de varios partidos, desde la oposición hasta el oficialismo, solicitaron al Gobierno que en el Presupuesto 2019 se considere un mecanismo para poder pagar la deuda histórica de los profesores.

 

Por tal motivo, este miércoles, profesores de la provincia de Biobío, se reunieron en la plaza de Armas de Los Ángeles, para apoyar la iniciativa.

 

Al respecto, Josefina Sidler, representante del Departamento de Profesores Jubilados de Los Ángeles, expresó que “esta primera reunión que para nosotros es muy importante, por eso a nivel nacional todo los profesores jubilados se están reuniendo para demostrar que todavía estamos vivos y estamos peleando por ese derecho”.

 

Asimismo detalló que “apoyamos la propuesta de este grupo de  parlamentarios, de distintas bancadas, sobre este dinero que a nosotros se nos adeuda desde el año 81. Que es presentar una glosa para que en el presupuesto del próximo año 2019, se incluya el pago de la deuda histórica de los profesores”.

 

Del mismo modo, Sidler enfatizó que esto es lo más concreto que han obtenido durante todos los años que llevan batallando. “Es como lo más cerca que hemos estado, porque si ya se habla de una glosa de incluirla en el presupuesto, esto para nosotros es una ilusión, para muchos que hoy estamos jubilados y en la miseria”.

 

AIRES DE CONFIANZA

 

Del mismo modo, Hugo Morales, presidente provincial del Colegio de Profesores, manifestó que “eso nos da un aire de confianza y esperanza, que sí se va a empezar a hablar en serio de lo que corresponde a la reparación de la deuda histórica, que es lo que nosotros como Colegio de Profesores estamos solicitando”.

 

Finalmente, llamó al Gobierno a abordar con responsabilidad y seriedad el tema, “que es importantísimo en el sentido que estos colegas entregaron lo mejor de sí para la sociedad que formaron”.

Visto 257 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl