(X)
Los Ángeles, Jueves 22 de Noviembre de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 08-11-2018
PROVECHOSA REUNIÓN
Modernizan tendido eléctrico de San Rosendo para mejorar el servicio
Una inversión que bordea los 36 millones de pesos es la que realizará Frontel para mejorar el servicio en esa comuna, lo anterior planificado en conjunto con el alcalde Rabindranath Acuña.
Escuchar Noticia!
Publicado por LEYLA BASCUR , LaTribuna

Una fructífera reunión en la que participaron ejecutivos de Frontel y el alcalde de la comuna de San Rosendo, Rabindranath Acuña se detallaron tres proyectos que ejecutará la empresa eléctrica con la finalidad de mejorar su servicio en la zona.

 

El primero de ellos recibe por nombre “Anillo red de media tensión” y consiste en la construcción de 300 metros de línea de media tensión entre calle Los Carreras y calle Balmaceda. El objetivo de este proyecto es tener una segunda alternativa de alimentación en la zona urbana de San Rosendo, con esto, se mejora la continuidad del suministro eléctrico al sector.

 

El segundo adelanto es la modificaron red de baja tensión y dice relación con la modificación y retiro de red baja tensión frente plaza de arma - calle Almirante La Torre-, donde la municipalidad tiene un escenario ya que la Red BT paso sobre dicho escenario. 

 

Finalmente el último punto analizado en la reunión fue la  modificación y retiro de red Media Tensión en calle 25 de Octubre. En este lugar la municipalidad instalará un toldo para distintos tipos de actividades.

 

Los tres anuncios se coordinaron en dicho encuentro en el cual también se habló de las fechas de ejecución “todo lo que mencionaron en la reunión se realizará de aquí a fin de mes” aseguró el edil ya que son trabajos que se ejecutan en plazos breve 5 días como máximo.

 

Asimismo, Rabindranath Acuña, comentó que se encuentra muy conforme con los resultados de la reunión y con la ejecución pronta de las obras, además de lo que queda en carpeta “siempre lo más noticioso son los cortes de luz por ello es que esperamos lo resuelto en el congreso, el tema del respaldo que ellos lo confirman que sería la conexión con la fábrica CMPC es un sistema que queda distante a un kilómetro y medio de San Rosendo, que es la energía que genera la planta de CMPC de Laja y, eso sucedería durante el primer trimestre del próximo año un acuerdo entre Frontel, Transelec y la planta generadora CMPC”.

 

INVERSIÓN PRIVADA

 

Los ejecutivos de Frontel fueron consultados sobre los trabajos a lo comentaron  que “inversión es de 36 millones de pesos aproximadamente”, destacó Denny Vargas, Jefe Servicio al Cliente Frontel Biobío Ñuble, quien también mencionó el trabajo coordinado y mancomunado con el municipio lo que sin duda beneficia a los vecinos de San Rosendo.

 

Igualmente Vargas entregó el calendario de duración de los mismos “todos estos proyectos se ejecutarán durante  diciembre de este año para finalizar en primeros meses de 2019”.

 

Finalmente el Jefe Servicio al Cliente Frontel Biobío Ñuble declaró "son varios los proyectos que se van a ejecutar en la comuna de San Rosendo que tienen como objetivo mejorar la calidad de suministro a nuestros clientes de esta comuna”.

Visto 49 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl