(X)
Los Ángeles, Martes 16 de Octubre de 2018
ver +
EDITORIAL
Fecha: 21-09-2018
Una nueva esperanza para los comerciantes: el “18 Chico”
 Marcela Vidal Rebolledo, periodista Diario La Tribuna.
Escuchar Noticia!
Publicado por LESLIA JORQUERA, LaTribuna

Sin cuentas alegres terminaron estas Fiestas Patrias para cientos de comerciantes a nivel nacional, por causa de las adversas condiciones climáticas que se vivieron en gran parte del territorio, debido a las inminentes lluvias que se precipitaron en diferentes zonas.

 

A consecuencia de lo mismo, importantes inversiones familiares se vieron afectadas debido a la baja en las ventas por la falta de visitantes que no llegaron a los tradicionales centros de distracción que cada año esperan a cientos de personas, que gustan disfrutar de amenos almuerzos y alegres jornadas en torno a música y actividades folclóricas.

 

Esto ha causado pesar en centenas de personas, quienes invirtieron en la presentación de comestibles e iniciativas de distracción para los turistas y se dispusieron a trabajar una importante cantidad de horas para generar ganancias, lo que este año se vio opacado, por lamentables causas atmosféricas.

 

De ello los comerciantes angelinos no quedaron ajenos, ya que como otros fonderos se vieron igualmente afectados, por las importantes precipitaciones desde el sábado 15 de septiembre hasta el miércoles 19, resultando adversas las condiciones para vivir las fiestas como corresponde.

 

Fueron en total cerca de 110 milímetros de agua, los que anegaron el ingreso a las populares fondas realizadas en el clásico sector de la cancha Kennedy, donde los interesados no pudieron ingresar debido a las condiciones de barro y lluvia, que trataron de ser removidos, sin embargo por la constante caída de agua no fue posible.

 

Ante una importante baja de visitantes, fueron los mismos locatarios quienes manifestaron su angustia, pues hubo grandes pérdidas, ya que los productos no pudieron ser vendidos.

 

Frente a lo sucedido, los mismos locatarios declararon en diversos medios, el desconsuelo ante esta fallida celebración que fue conocida a nivel nacional, terminando con negativas cifras que se presentaron al finalizar los días festivos y la exhaustiva merma que significó en muchas familias un año de preparación radicada en permisos y ahorros.

 

En diferentes puntos del país algunos representantes municipales manifestaron su apoyo, mientras que otros simplemente comunicaron que estos actos no podrían ser retribuidos. Hecho que causó polémica.

 

Este caso, no fue el que se vivió en algunos puntos de la provincia, donde autoridades revelaron su apoyo a los locatarios, puesto que dispondrán nuevos espacios en el próximo llamado “18 Chico”, lo que significa una nueva oportunidad económica.

Ante el anuncio, una nueva esperanza se abrió para los alquiladores de estos espacios quienes revelaron su pesar ante la crítica situación que se vivió en pleno centro de Los Ángeles.

 

La nueva iniciativa que fue informada durante esta semana llega a presentar una nueva oportunidad para decenas de comerciantes, quienes en un afectuoso mensaje declararon que este próximo mes esperan recibir a la comunidad.

 

Según se pudo conocer, este próximo octubre, una serie de espacios van a ser el apoyo para dichas personas, quienes los días 12, 13, 14 y 15 de octubre ofrecerán lo mismo a sus visitantes.

 

Una iniciativa que para muchos es necesaria, mientras que para tantos otros, se enmarcó en un detrimento que nadie querría ser parte, por ello dejamos abierta esta interrogante: ¿es necesaria esta moción para otros comerciantes del país?

 

 

 

Visto 298 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl