(X)
Los Ángeles, Martes 16 de Octubre de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 02-10-2018
Alcaldes de la provincia realizan positivo balance de gestión del intendente
Pese a que las últimas encuestas de Corbiobío no han sido positivas en la imagen de la máxima autoridad de la región, en la zona destacan su trabajo.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Hace algunas semanas, el alcalde de Los Ángeles sorprendía con duras declaraciones contra el intendente Ulloa y es que las trabas que se han generado en el último tiempo en cuanto al proyecto del nuevo estadio de la comuna capital de la provincia de Biobío, terminaron por colmar la paciencia de Krause.

 

En aquella ocasión, la máxima autoridad comunal expresó que “Jorge Ulloa no tiene la visión necesaria de lo que es ser intendente del Biobío”, aludiendo a que la autoridad ha ejercido su cargo sólo para Concepción o Talcahuano y no para el desarrollo armónico de la zona”.

 

Sumado a ello, es que en los últimos días, se conoció un estudio de la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Bío Bío (Corbiobío), acerca del mundo político, en la cual se esclareció que volvió a aumentar la desaprobación de la máxima autoridad en la región.

 

Dicho punto pasó de un 12,2% en junio a 28,7% en septiembre, lo que demuestra que las críticas no sólo vienen del mundo político, sino que también desde la ciudadanía.

 

ALCALDES LOCALES

La Tribuna conversó con las máximas autoridades de algunas comunas de la provincia de Biobío para conocer su impresión acerca de la gestión del intendente regional.

 

Fredy Barrueto (UDI), alcalde de Quilaco, afirmó que "yo la veo bastante bien, no tengo ningún reproche, todo lo contrario, cuando he necesitado su cooperación, su ayuda, él siempre ha estado disponible en podernos cooperar y ayudar".

 

En cuanto a las críticas que ha habido contra la autoridad regional, dijo que sólo podría referirse a su visión particular, aunque explicó que "yo opino de la gestión como comuna y la cercanía con Quilaco, no estoy en desacuerdo con el trabajo que ha estado realizando, así que si hay una opinión diferente a ello, yo no me sumo".

 

La máxima autoridad de Yumbel, Juan Cabezas (Independiente), manifestó que "yo he tenido algunas conversaciones con el intendente y él quedó de venir la próxima semana para acá, creo que ha salido harto a terreno, particularmente acá a Yumbel no ha venido, pero calificó de buena su gestión".

 

A su vez, aseveró que ha tenido una buena llegada con Ulloa y que tampoco ha tenido contrapeso a la hora de solicitar hablar con él en alguna ceremonia.

 

En cuanto a las críticas en el mundo político, argumentó que "no me podría pronunciar, porque yo con él no he pedido algo especial y que me lo haya negado, entonces uno tiene que formarse una opinión cuando se ha plantado algo y no ha sido atendido, pero no puedo opinar, porque prácticamente me he encontrado en puras ceremonias con él, así que malamente puedo opinar si está bien o está mal, porque su recepción ha sido cálida conmigo, así que no tengo por qué opinar de otra forma".

 

Cabe destacar que La Tribuna intentó contactarse con el alcalde de Laja, Wladimir Fica y el de Cabrero Mario Gierke, sin embargo, no se pudo obtener un pronunciamiento al respecto.

Visto 175 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl