Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La "Diabla" Manuela Urroz realizó intenso entrenamiento con Río Bravo

por Gonzalo Meller

Para pulir la técnica e instruir a las damas del conjunto angelino de hockey sobre césped y asistentes, la histórica mediocampista de la roja arribó a la capital de la provincia de Biobío.

31-01-2019_18-52-051__21.1.jpg /

Durante la cálida tarde de este miércoles, dentro de las instalaciones del Club Costa Calvo, un aproximado de 16 hockistas entre ellos, damas pertenecientes al cuadro de Río Bravo, varones de Old Mix y otros, tuvieron una jornada revisando aspectos técnicos, tácticos junto a una evaluación de la volante del cuadro nacional de la especialidad, Manuela Urroz.

El conjunto Río Bravo fue uno de los más beneficiados con la visita, compartiendo con la mediocampista seleccionada nacional, que ha obtenido logros históricos junto a la “roja”, además posee más de 170 partidos internacionales y actualmente es jugadora del Club Royal Antwerp de la liga Belga.

CADA VEZ MÁS BRAVAS

En la cancha de pasto sintético fue evidente el aumento del nivel en el conjunto local que ya posee casi un año de antigüedad. Las damas tomando el bastón firme golpeando con poder y técnica superior, dejaron en evidencia que este año van más bravas de cara al circuito competitivo.

Sobre la jornada junto a la volante, Marianela Vásquez, capitana del equipo comentó que “es importante y un orgullo poder trabajar con una jugadora de su nivel, que nos vino a entregar su experiencia. La jornada estuvo entretenida, intensa y de mucho aprendizaje”.

Por otra parte, se refirió a la temporada competitiva, aseverando que este año “esperamos poder participar de la Liga Biobío que es el torneo más importante a nivel regional. Va a ser un desafío exigente y para eso estamos entrenando, además buscamos que nos apoyen en la parte económica para poder cumplir nuestros objetivos”.

Dentro de las damas de Río Bravo, Rosa Azúa quien juega de central regularmente, precisó que aprender de la seccionada nacional “es una de las mejores instancias que uno puede tener en el hockey, porque te enseña un juego que se aprende fuera del país, sumado a ello, aprendimos técnicas, posición, movimientos y dinámicas de juego que no teníamos la posibilidad de aprender”.

El equipo bajo las instrucciones de Rodrigo Vielma, avanza tenazmente en consideración que la mayoría de sus filas no habían practicado la disciplina y por lo que se vio en cancha, su juego ha mejorado considerablemente.

LA VOLANTE DE LAS DIABLAS

La delantera de la selección adulta de mujeres, Manuela Urroz, formada en las inferiores de Old Reds Hockey de Santiago ha defendido los colores de la roja adulta por más de 10 años. En los últimos cuatro, internacionalizó su carrera profesional formando parte del combinado Europeo de Bélgica y este 2019 tiene una férrea convicción de clasificar a los Juegos Olímpicos con la selección nacional.

Este año es vital para Urroz, quien adelantó que se preparan con fuerza para Juegos Panamericanos en Lima, Perú, que se realizarán en julio, aspirando la clasificación a los Juegos Olímpicos. Paralelamente recorre distintas partes del país enseñando a tomar el bastón con firmeza y habilidad a nuevos exponentes del hockey sobre césped.

Referente a la jornada deportiva en Los Ángeles, la jugadora comentó que “estoy feliz de conocerlas, creo que son un club de niñas con muchas ganas, mucho entusiasmo, por lo que hoy vi en el entrenamiento”.

Asimismo, se refirió a las habilidades de las hockistas locales, puntualizando que se sorprendió durante el entrenamiento porque “no sabía con el nivel con que me iba a encontrar, así que de esa forma fue la práctica de hoy,  cerrando con partidos donde observé que el nivel está bastante bien”.

A lo que agregó “algunas recién empiezan así que sólo deben corregir detalles técnicos, pero se nota que tienen ganas de seguir mejorando y eso es lo importante”.

También, explicó sus motivaciones para enseñar la disciplina en distintas partes del país y ahora le llevaron al corazón de la provincia de Biobío. 

“Deseo que el hockey crezca en todo Chile, no solamente en Santiago, quiero que sea un deporte más popular y que llegue a todas partes”, afirmó.

Además, la mediocampista expresó que “ojalá el equipo siga creciendo, puedan jugar el torneo nacional más adelante y tengan más posibilidades de sumar niñas en distintas categorías para competir más en la región, no sólo en Santiago”.

La volante internacional cerró refiriéndose a la necesidad de masificación deportiva, ya que las mujeres se abren paso cada vez más en la especialidad. “Nuestra idea es que el hockey siga creciendo en la rama femenina igual que en la masculina”, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto