Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incautan carne comercializada de forma clandestina en Alto Bío Bío

por María José Villagran Barra

El procedimiento, además, culminó con la incautación de una pesa y una cortapluma.

07-08-2015_19-11-3671-07-08-15 /

Más de 14 kilos de carne incautada y una persona detenida fue el saldo que arrojó un patrullaje efectuado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Santa Bárbara, en la comuna de Alto Bío Bío.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 50.760 de la Ruta Q-689, que conecta Alto Bío Bío con la localidad de Guayalí, precisamente en el sector de Chenqueco.

En el lugar, y en el marco del pago a pensionados de la comunidad, se encontraban diversos puestos dedicados a la comercialización de diferentes productos no perecibles.

Ante tal escenario, personal policial descendió del vehículo en el que se desplazaban a fin de efectuar un patrullaje por el sector.

Fue en esas circunstancias en que personal de la SIP se percató de que, en una camioneta que se encontraba estacionada de oriente a poniente, una persona cortaba con una cortapluma la espaldilla de animal, la que mantenía guardada en una bolsa de nylon.

El destino de la carne sería comercializarla a una persona de forma clandestina a un valor de $2.500 el kilo; quien vendía el producto fue identificado como J.A.A.S., de 61 años, siendo detenido por infracción al Código Sanitario.

El procedimiento, además, culminó con la incautación de una pesa, una cortapluma, una espaldilla, un costillar y una pierna de cerdo, dando un peso total de 14 kilos 500 gramos de carne, la que fue remitida al Servicio de Salud de Bío Bío.

J.A.A.S. quedó en libertad a la espera de ser citado por parte del Ministerio Público. Quien manejaba la camioneta lo hacía con la documentación del vehículo y su licencia de conducir vencida, quedando a citado a comparecer ante el Juzgado de Policía Local de la comuna de Santa Bárbara.

Carabineros de Chile exhortó a la comunidad a comprar este tipo de productos sólo en locales establecidos para su comercialización.

Esto porque al adquirirlos en lugares no autorizados puede acarrear enfermedades para los seres humanos, al no contar con las medidas sanitarias mínimas para su manipulación y conservación.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto