Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Violento asaltante de camino Antuco pasará 10 años en la cárcel

por La Tribuna

Los hechos ocurrieron la tarde del 10 de junio de 2015, a la altura del kilómetro 3,1 de la ruta que conecta las comunas de Los Ángeles y Antuco.

03-02-2016_18-31-26web /

Diez años y un día de prisión fue la pena que los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles otorgaron a uno de los antisociales que -la tarde del 10 de junio de 2015- perpetraron un violento asalto en la capital provincial de Bío Bío.

Se trató de Eduardo Alexis Matías Galdames Echaurren, quien –además- fue condenado a 541 días por el ilícito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, después de que fuera sorprendido por personal de Carabineros con 18 pequeñas bolsas contenedoras de marihuana prensada.

Luis Mijael Salazar Provoste, en tanto, fue condenado a ocho años de prisión por los mismos hechos que su compañero de fechorías.

A dicha pena se le agregó la de 61 días por el delito de porte ilegal de municiones, luego de que efectivos policiales lo hallaran con nueve tiros calibre 32 en su poder y sin contar con la debida autorización para ello.

Los hechos que se les imputaron se remontan al 10 de junio de 2015 y ocurrieron a la altura del kilómetro 3,1 del camino a Antuco.

Fue a eso de las 16:20 horas, cuando los hombres escalaron el cerco perimetral de una vivienda emplazada en el sector. Seguidamente, ingresaron por una ventana corredera e intimidaron a la asesora del hogar y a la hija de los dueños de casa que, a esa hora, se encontraban en la casa.

Tomándolas fuertemente, las amarraron con cables mientras registraban las dependencias del inmueble y, con un arma de fuego de propiedad del dueño de casa, intimidaron a las víctimas.

Fue así como, en aquella oportunidad, habrían logrado sustraer televisores, notebooks, armas y varias joyas, entre diversas especies.

El millonario botín fue cargado en el automóvil de la víctima para, luego, huir del lugar. El hecho originó un amplio operativo policial, tanto en las inmediaciones del sector como en Paillihue y Santiago Bueras.

Finalmente, los dos implicados en los hechos fueron detenidos por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles.

Al momento de ser arrestado, Galdames fue sorprendido con 18 pequeñas bolsas contenedoras de marihuana prensada. Mientras tanto, a Salazar se le halló en su poder nueve tiros calibre 32 sin contar con la debida autorización para ello.

Imagen de contexto

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto