(X)
Los Ángeles, Lunes 10 de Diciembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 14-02-2015
ÍTALO ZUNINO MURATORI (QEPD)
El legado de Don Italo
La familia de Diario La Tribuna y Radio San Cristobal FM están de luto por la irreparable pérdida de uno de los empresarios más importantes de la región del Bío Bío.
Escuchar Noticia!
Publicado por LUIS VARGAS BAEZA, LaTribuna

Luis Vargas Baeza

lvargas@latribuna.cl

Fotografía: Archivo La Tribuna.

 

Ítalo Zunino Muratori, de 73 años, falleció trágicamente en la noche de ayer en un accidente aéreo en la comuna de Quilleco. Aquí una breve reseña sobre la vida del presidente del consejo de administración de Empresa Periodística Bío Bío Limitada, editora de Diario La Tribuna de Los Ángeles.

 

Don Ítalo Zunino, nació en la ciudad de Los Ángeles en 1942. Es hijo de Armando Zunino y Elena Muratori. Su padre fue un inmigrante italiano que llegó a Chile a principios del siglo pasado.

Sus estudios medios los realizó en el Liceo Alemán de Los Ángeles y a continuación se dedicó a trabajar en la agricultura con su padre. Durante su juventud se empeñó en recuperar terrenos para convertirlos en uno de los suelos más fértiles de la provincia de Bío Bío. Muchos de estos forman actualmente parte de la ciudad de Los Ángeles, como la zona de El Avellano y Pata de Gallina.

Don Ítalo fue una persona de mucho trabajo durante su juventud, apoyando a su padre. Después, cuando ingresó al rubro forestal, se dedicó a la explotación de bosques convirtiéndose en uno de los primeros exportadores de madera al exterior. En los años 80 fundó Forestal Comaco y Maderas San Lorenzo.

LAS ALEGRÍAS DE SU VIDA

Pero sin duda, su mayor pasión fue el rodeo, don Ítalo Zunino era el dueño del criadero Agua de los Campos y Maquena, cuyos potros suelen aparecer entre los mejores del Champion de Chile, el que ganó en varias ocasiones. Además, el destacado empresario llegó a ser presidente de la Federación del Rodeo Chileno. 

Don Ítalo siempre estuvo en contacto con diferentes tipos de organizaciones sociales, especialmente en el ámbito del deporte, fue así que en el año 1969 junto con otros dirigentes angelinos trasladó desde Puente Alto el Club de Deportes Iberia a la ciudad de Los Ángeles. Este equipo, con el tiempo se transformó en el referente de la ciudad a nivel nacional.

HISTÓRICO MILITANTE DC

En 1972 don Ítalo fue regidor de la ciudad de Los Ángeles, lo que actualmente corresponde al cargo de alcalde. En los años 80 Ítalo Zunino fue una de las figuras políticas más relevantes del país para lograr el retorno de la democracia.

Don Ítalo fue un militante histórico de la Democracia Cristiana y fue nombrado embajador en Japón durante el Gobierno de Patricio Aylwin Azócar, uno de sus grandes amigos. Posteriormente, se hizo cargo de la Empresa Nacional del Carbón (ENACAR). En 1997 fue precandidato a senador por la circunscripción Bío Bío cordillera.

En la actualidad, don Ítalo Zunino se encontraba alejado de la vida pública. Sin embargo, siempre asistía a cada actividad relacionada con el rodeo en la provincia de Bío Bío, una de las grandes pasiones de su vida.

 

 

Visto 8322 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl