(X)
Los Ángeles, Viernes 14 de Diciembre de 2018
ver +
COMUNAS
Fecha: 05-05-2016
ENCABEZADA POR MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Efectúan charla sobre Registro Social de Hogares en Quilleco
El objetivo era poder conocer detalles –tanto a autoridades como vecinos- en torno a cómo opera y qué es lo que mide esta ficha.
Escuchar Noticia!
Publicado por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA, LaTribuna

Dos charlas en torno al Registro Social de Hogares se realizaron, durante esta semana, en la comuna de Quilleco.

 

La primera de ellas tuvo lugar durante la sesión del concejo municipal, la cual fue encabezada por la primera autoridad de la comuna, Rodrigo Tapia, y en la que también participó la totalidad de los concejales.

 

La iniciativa también se replicó a funcionarios municipales y vecinos; ambas charlas fueron dictadas por el encargado de Focalización del Ministerio de Desarrollo Social, Sergio Vidal.

 

El Registro Social de Hogares entró en vigencia el 1º de enero de 2016 y llegó para reemplazar a la Ficha de Protección Social.

 

En este contexto, Tapia expresó estar muy conforme con dicha charlaya que existían puntos que no estaban muy claros. Agregó, además, que por ese motivo se solicitó la visita de un representante de dicha cartera a fin de que pudiera detallar –tanto a las autoridades como a funcionarios y vecinos- en qué consiste y qué es lo que mide el Registro Social de Hogares.

 

Vidal, por su parte, explicó que quienes tenían Ficha de Protección Social y puntaje vigente al 31 de diciembre de 2015, automáticamente pasaron a formar parte del nuevo registro.

 

Agregó que, a diferencia de los antiguos mecanismos  de fichas sociales, este sistema es un registro de información construido con datos aportados por el hogar en la Ficha de Protección Social y las bases de datos que posee el Estado, entre las que se encuentra el Servicio de Impuestos Internos (SII), Registro Civil, Administradora del Fondo de Cesantía (AFC), Instituto de Previsión Social (IPS), Superintendencia de Salud y Ministerio de Educación entre otros, a fin de obtener una realidad familiar más exacta.

Visto 223 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl