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La Tribuna

Hospital de Huépil entregó cuenta pública ante la comunidad

por Juan Pablo Vergara

Entre las estadísticas más relevantes figuran las 75 mil atenciones médicas entre controles, consultas y prestaciones de urgencia que realizó el recinto asistencial durante el año pasado.

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La Red Asistencial del Servicio de Salud Biobío continúa realizando sus cuentas públicas con el fin de dar a conocer a las comunidades las acciones que ejecutan los establecimientos de salud. El turno en esta ocasión fue del hospital de Huépil, cuyo director Walter Alvial dio a conocer sus principales logros durante la gestión del año 2016.

El personero afirmó que el hospital realizó un total de 75.000 atenciones médicas entre controles, consultas y atenciones de urgencia, en tanto que en el ámbito odontológico se realizaron más 19.000 atenciones.

El laboratorio del recinto entregó más de 100.000 prestaciones durante el año 2016, a lo que se suman 11.000 radiografías del servicio de rayos X, 3.450 electrocardiogramas y 485 ecografías.

Además de la producción clínica, el director del recinto resaltó las 14.900 dosis de alimentación complementaria para niños, embarazadas y adultos mayores que se entregaron el año pasado. En cuanto a la vacunación, el recinto mostró un 95 por ciento de cumplimiento con más de 2.400 vacunas administradas.

Sobre el régimen de garantías, Walter Alvial destacó el cumplimiento del 100 por ciento con 3.425 prestaciones otorgadas, dentro de las cuales resaltó las 332 prótesis entregadas, afirmando lo importante que es este tipo de apoyos para las personas en situación de discapacidad y sus familias.

MODELO DE SALUD

El directivo también recordó que el hospital de Huépil adscribe al modelo de salud familiar, el cual tiene como premisa que la atención no sólo se entregue en el recinto, sino que también se interactúe con la comunidad en sus lugares de residencia. En este sentido, resaltó las 3.783 atenciones domiciliarias entregadas en el 2016.

Sobre uno de los puntos más requeridos por la comunidad, como es la atención de especialidades, Alvial afirmó que gracias al despliegue de especialistas en red del Servicio de Salud Biobío, ya sea a través de la modalidad presencial o teleasistida se entregaron atenciones en dermatología, salud mental, pediatría, cirugía y oftalmología, entre otras.

Al finalizar su cuenta, el director del recinto planteó como desafío el finalizar la remodelación del área de urgencia, la cual se encuentra en obras para ampliarse con el fin de entregar una mejor atención a los usuarios y dar un espacio de trabajo más adecuado a sus funcionarios, que el año 2016 realizaron 28 mil atenciones de urgencia.

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