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Automotora se defiende de reclamo por venta de vehículo usado en mal estado

por Juan Pablo Vergara

Un cliente que adquirió una camioneta Ford Ranger año 2011 contó que al mes el vehículo presentó fallas, acusando a la automotora donde lo compró de no ofrecerle ninguna solución. Desde la empresa se defendieron asegurando que sí le propusieron revisar el vehículo totalmente gratis, lo cual no aceptó.

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El dueño de una camioneta Ford Ranger año 2011 doble cabina que se identificó como Jaime Mera García de Santa Bárbara se comunicó con Diario La Tribuna para expresar su malestar con la sucursal de Sergio Escobar ubicada en avenida Alemania, en Los Ángeles, donde adquirió su vehículo usado en julio de 2016.

Este cliente contó que al mes de uso la camioneta presentó desperfectos en la caja de cambios que lo obligaron a llevarla a un mecánico, quien luego de revisarla, le advirtió de otros dos futuros problemas que podía llegar a tener con ella.

“Yo acudí a Sergio Escobar y les dije lo que estaba pasando. Ellos me dijeron, váyase tranquilo que no va a pasar lo que le está diciendo el mecánico”, relató el dueño del vehículo.

No obstante, dijo, a los meses su camioneta experimentó las otras fallas que su mecánico le había advertido, lo cual lo llevó a ponerse en contacto con el ejecutivo que le vendió el vehículo y estampar un reclamo en el Sernac.

“A lo que yo voy es que, si el vendedor me dijo que mi camioneta estaba chequeada, revisada por ellos, cómo no se dieron cuenta que el motor no correspondía a la camioneta, porque yo me comuniqué con el dueño (anterior) de la camioneta y él me dice que en un viaje de Chillán a Santiago se le cortaron las correas de distribución, por lo tanto, tuvo que cambiar el motor. No sé qué tipo de usados de selección tienen”, reclamó el cliente.

Acusó también falta de preocupación por parte de la automotora, ya que, contó que luego de insistir durante largo tiempo para reclamar por su situación, el único ofrecimiento que recibió por parte de la empresa fue que llevara su vehículo al servicio técnico de la misma.

“Me propusieron que llevara la camioneta a los mecánicos de Sergio Escobar, lo encontré interesante con todo lo que me estaba pasando, podía sacar algo en limpio, y aquí viene lo chistoso, me dicen que lleve la camioneta a los mecánicos para que me hagan un presupuesto para ver cuánto sale arreglar todo eso”, comentó Jaime, quien dijo que no accedió a aquello.

Diario La Tribuna acudió a la sucursal de Sergio Escobar en Los Ángeles donde esta persona adquirió su vehículo usado y conversó con el ejecutivo que lo atendió para conocer mayores detalles de su caso.

Andree Valderrama, asesor comercial del local contó que, efectivamente, existe un reclamo de un cliente disconforme con la compra de la citada camioneta, el cual solicitó la renovación del vehículo.

“Nos envía un correo comentándonos que necesita cambiar la camioneta, porque la había llevado al mecánico y éste le había dicho que tenía tres fallas y de esas tres fallas justo le habían tocado dos y él temía que iba a tener una tercera falla; curiosamente, sucedió. Antes de eso nosotros también le habíamos ofrecido llevar su camioneta al servicio técnico de nosotros, el cual el cliente se negó en varias oportunidades aludiendo que el vehículo estaba en el mecánico”, relató el vendedor.

“No se le iba a cobrar ni un solo peso por la revisión, porque esos motores son motores que también son de Mazda y nosotros tenemos los mecánicos más capacitados en Chile para revisar ese tipo de motores”, agregó el ejecutivo.

Finalmente, manifestó que en el caso de la compra de un vehículo usado “no se puede ofrecer una garantía, la ley tampoco obliga a eso, lo que nosotros ofrecemos también es un tema de criterio, si el vehículo tiene una falla mecánica, el cliente va a tener un problema al día, a la semana, al mes, eso sí o sí tenemos que revisarlo”, enfatizó.

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