Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cristian Ojeda continúa en búsqueda de auspiciador para una nueva bicicleta

por Sebastián Díaz

El deportista del team "El Constructor" sufrió un accidente en plena carrera en diciembre pasado y de ahí que su elemento de trabajo quedó inutilizable.

24-01-2018_10-09-291__19.1 /

Luego que el pasado mes de diciembre, Cristian Ojeda sufriese un accidente en plena competencia y rompiera su bicicleta, el atleta aún no logra que alguien pueda ayudarlo a conseguir otra. 

El ciclista del team “El Constructor” afirmó en la ocasión que “en la segunda prueba tuvimos una caída con los corredores de Santiago, caímos ocho ciclistas, donde dos salieron con fracturas en la clavícula, dolor en las costillas, pero a mí más allá de heridas, se me quebró la bicicleta, así que por ese lado estoy triste, ya que mi material, el elemento que tengo para poder hacer este deporte se rompió y ya no lo tengo”.

El deportista comentó que "entregué un proyecto a la municipalidad pidiendo una ayuda para tener una bicicleta nueva, pero todavía no tengo una respuesta de si es que me van a apoyar o no".

Asimismo, explicó que ya empezaron algunas competencias en las que él debía participar, algo que no ha hecho, precisamente por la falta de su herramienta de trabajo. "Se hizo la vuelta a la leche, que salí quinto; ahora esta semana viene la vuelta al Maule, donde el año pasado quedé tercer y no he podido correr porque no tengo la bicicleta, aunque no me he dejado estar, estoy haciendo preparación física, pesas y trotando para no perder tanto ritmo".

Igualmente recordó que la situación no es fácil y es que vive de esta actividad, por lo que no competir también afecta la parte económica.

COSTO

Una bicicleta de las características que ocupan los profesionales no es barata y es que no son las comunes y corrientes que se utilizan a menudo para pedalear por la calle. En ese sentido, Ojeda manifestó que "la bicicleta que yo quiero vale 3 millones de pesos, que es una bicicleta de competición de media pista, digamos medianamente buena; ya que hay otra con otros componentes que sube a 4 ó 5 millones, pero yo puedo tener un buen desempeño a nivel nacional con esa bicicleta de sólo tres. Por eso no pido gran cosa, no pido la mejor".

COMPETENCIAS

Si bien, ya se iniciaron algunas competencias, el resto del team "El Constructor" iniciará en el mes de febrero su camino a los triunfos. En ese sentido, Cristian, manifestó que "todavía no hay competencias, porque van a haber ocho clasificatorios para la vuelta a Chile".

En ese sentido, apuntó que dicha competencia es el gran objetivo que tienen como equipo para este año, algo que no pudieron conseguir el 2017.

Asimismo, detalló que en términos individuales "quiero ser campeón de Chile en la categoría elite en la disciplina de ruta y en la de pista.

Por ello, explicó que necesita de forma rápida su bicicleta, debido a que el campeonato nacional se llevará a cabo en abril próximo.

"No es mucho el tiempo que queda para prepararse y los otros ciclistas de Santiago, Curicó, el norte ya están corriendo. Fueron la semana pasada a Curicó en la clásica Curicó- Iloca; después la vuelta a la leche que fueron 4 etapas, la última la subida al volcán Osorno; ahora van cuatro etapas más a la vuelta al Maule que es esta semana, se corre viernes, sábado y domingo", detalló.

Del mismo modo, dijo que no le han dado plazos desde el municipio tras presentar el proyecto, pero sólo queda esperar, explicó que el deportista que semana a semana representaba a Los Ángeles.

Igualmente admitió que "podría buscar otro equipo donde me puedan ayudar a costear una bicicleta o hablar con mi equipo para que me ayuden, existe la posibilidad".

A su vez, dejó en claro que todo no será tan sencillo y es que una vez que logre tener una nueva bicicleta existirá un período de adaptación. "Mínimo tienen que ser dos semanas para poder acomodarme bien".

Respecto a ello, destacó que tiene que esperar a que ojalá pueda tener una bicicleta pronto, considerando que en semana Santa es el campeonato nacional. "Ojalá tener algo a mediados de marzo para poder yo prepararme e intentar llegar a buen nivel y esperar para el nacional, ya que dejé de entrenar", explicó.

Pese a todo, siempre ve el vaso medio lleno. "Lo bueno de todo esto es que voy a tener más ganas de andar en bicicleta, voy a tener más ganas de correr, voy a estar menos cansado que los otros deportistas que están corriendo ya en estos momentos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto