Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joven soldado desaparecido es encontrado muerto

por Marcela Vidal

El cuerpo de Sebastián Acuña Godoy fue hallado este lunes cerca de las 18 horas en el sector de Aguas Blancas, cercano al lugar donde se accidentó hace 4 días. Ejército de Chile lamentó su sensible fallecimiento.

11-12-2017_19-17-201__9.1 /

Sebastián Acuña Godoy, perteneciente al Batallón de  Paracaidistas de la Brigada de Operaciones Especiales, quien se encontraba de franco en su domicilio particular, sufrió un accidente en las aguas del río Biobío en el sector del Balsadero Callaqui, cuando se encontraba pescando con su hermano.

 

Las tareas de búsqueda y rescate, compuesta por medios de la III División de Montaña y de la Brigada de Operaciones Especiales,  luego de 4 días de una intensa búsqueda bajo el agua y por ambas orillas del río y con un despliegue de 140 hombres, con un puesto de mando en terreno y los apoyos logísticos y administrativos necesarios para tal tarea, lograron dar con el cuerpo del Soldado de Tropa Profesional en el sector de “Aguas Blancas” este 11 de diciembre a las 18 horas aproximadamente, en las cercanías del lugar del accidente.

 

El Ejército de Chile expresó su pesar por la pérdida de uno de sus integrantes y se encuentra prestando todo el apoyo correspondiente a la familia del soldado, de 23 años.

Una ardua búsqueda fue la que se llevó a cabo desde el día viernes, cuando el joven soldado y brigadista de operaciones especiales cayó a las aguas del río Biobío mientras pescaba con su hermano en el embalsadero Callaqui, antes de llegar a Ralco.

 

Los operativos que comenzaron este viernes, se fueron ampliando por la compleja afluencia que tiene este río, por lo que fue necesario un mayor número de rescatistas en el área.

 

Se desplegaron más de 140 personas en el lugar, entre equipos de rescate de Bomberos, apoyo de rescate subacuático (Gersa), kayakistas y balsistas, los que se encontraban en el sector luego de las actividades festivas en la zona, aparte del personal del GOPE y del Ejército antes mencionados.

 

Hay que señalar que durante este procedimiento en los días viernes, sábado y domingo, la empresa Enel, por orden del fiscal de turno, debió cerrar las compuertas de la represa Pangue, desde las 7 de la mañana hasta las 19:00 horas de la tarde, para esperar las crecidas y disminuciones de este río, con la esperanza de hallar a Sebastián, quien finalmente fue encontrado sumergido en las aguas de este río.

 

 

RECOMENDACIONES PARA ESTA TEMPORADA

Ante estos hechos y debido a la alta demanda que presenta en esta temporada la ribera del río Biobío, el comandante de Bomberos de Santa Bárbara, agregó que “en esta temporada hay que dirigirse a lugares más seguros para bañarse, puesto que esta zona es peligrosa y torrentosa por lo que es mejor buscar otras partes, para disfrutar de una tarde de recreación”.

En tanto, agregó que es importante evitar la ingesta de alcohol en estos lugares, ya que no cuenta con personal de vigilancia, puesto que no es una zona apta para el baño. Cabe destacar que hasta ahora hay 3 personas que han sido víctimas del caudal, producto de su propio descuido.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto