Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Sargento Alejandra Molina Ramírez: “La institución me ha entregado muchos aprendizajes” / Diario La Tribuna

Sargento Alejandra Molina Ramírez: "La institución me ha entregado muchos aprendizajes"

por Claudia A. Fuentes Riveros

Con poco más de 20 años de carrera, la uniformada contó parte de sus motivaciones para sumarse a Carabineros, y su experiencia tanto en Parral, como en Los Ángeles, ambos lugares donde ha prestado servicios.


Alejandra Molina es oriunda de nuestra ciudad, cuando niña vivió en el sector de la Villa Todos Los Santos, realizó su enseñanza básica en la escuela N°2, y la enseñanza media en el Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, ex liceo de Niñas.

Desde adolescente, fue atraída por la vida uniformada, tanto así que a los 14 años ingresó a la Defensa Civil en el Destacamento de Montaña de nuestra ciudad, con miras a llegar a la Escuela Militar.  No obstante, tras una fallida postulación, optó la Escuela de Carabineros.

"Desde chica me gustaron las Fuerzas Armadas, yo estuve desde los 14 años y hasta los 19 años en la Defensa Civil, luego postulé al Ejército, sin embargo, ahí los cupos son más limitados así que ahí vi la opción de ingresar a la Escuela de Carabineros", contó.

Tras egresar de la Escuela de Carabineros, su primera destinación fue en Tercera Comisaría de Parral, de la Prefectura de Linares, donde vivió uno de los momentos más complicados de su carrera. "En mis años de servicio en Parral, lo que más me marcó fue presenciar un procedimiento donde fallecieron dos hermanitos, eso fue lo que más me marco, porque yo tengo hermanas menores, en ese entonces mi hermana menor, tenía 4 años", confidenció.

Pese a ello, reconoce que la institución, le ha permitido aprender mucho, incluso cuando ella creía que no volvería tomar nunca más un cuaderno.  "Cuando postulé nunca pensé que dentro de la escuela iba a volver a tomar cuadernos, libros, siempre pensé que tenía más relación con el acondicionamiento físico, no obstante, se aprende mucho, es una experiencia muy positiva", remarcó.

Desde el 2014, y por motivos personales, solicitó su traslado a Los Ángeles, su ciudad natal, cumpliendo ya casi diez año de servicio en la Primera Comisaría de Los Ángeles. "Aquí he estado en varias funciones, de Guardia, en cuadrantes, en varias oficinas y la mayor parte del tiempo afuera, en Infantería, en el sector céntrico y de la Vega Techada", mencionó.

Sargento Molina desfilando junto a su hijo. / cedida
Sargento Molina desfilando junto a su hijo. cedida

Precisamente, por su labor en el sector de la Vega Techada, ha sido muy reconocida por la comunidad, por su cercanía, y su conocimiento de las problemáticas del sector.  "La mayor parte del tiempo trabajo afuera, en el sector de la Vega, conozco todo el sector y sus problemáticas", reconoció.

Cabe indicar, que la familia de la Sargento Molina es en su mayoría es cercana a las instituciones armadas, su hermano mayor es militar de Ejército, y una de su hermana menor (son cinco en total) hace poco egresó de la Escuela de Carabineros, y presta servicios, a sus 23 años, en Cauquenes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto