Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destinan más de mil millones en inversión para Quilaco y Santa Bárbara

por Stephanie Ramírez M.

Firma de convenio beneficiará a comunas de la provincia de Biobío / cedida

En una ceremonia encabezada por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, se entregaron fondos por un total de $1.309.077.000 a las comunas de Quilaco y Santa Bárbara.

El evento contó con la participación del alcalde de Quilaco, Pablo Urrutia, el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, la Consejera Regional, Ivania Rojas, y el Consejero Roberts Córdova.

En concreto, Santa Bárbara recibió $999.161.000 y Quilaco $309.916.000, destinados a la adquisición de buses comunitarios, minibuses escolares, vehículos de patrullaje preventivo, una motoniveladora y un mamógrafo móvil, según señaló el Gobernador Díaz.

En la instancia, el Gobernador destacó la importancia de estos proyectos para mejorar la conectividad y el acceso a la salud en las comunas beneficiadas.

"Son inversiones bien importantes, en vehículos que van a permitir el trabajo preventivo, así también, el traslado de escolares", expresó.

Sobre el mamógrafo móvil, en particular, esta fue destacada como una herramienta crucial para la detección temprana del cáncer de mama. El alcalde Salamanca subrayó la necesidad urgente de prevención, mencionando la alta prevalencia de esta enfermedad en la región.

"Después de hacer el estudio en el hospital y en nuestro departamento de salud vimos la necesidad urgente de la prevención", afirmó Salamanca.

El dispositivo, con una inversión de $452.200.000, estará destinado al centro comunitario de salud familiar, beneficiando no solo a Santa Bárbara, sino también a comunas cercanas como Quilaco, Alto Biobío y Quilleco, según señalaron las autoridades presentes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto