Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

5 artículos indispensables para tus hijos en la vuelta a clases

por Sebastián Díaz

Se terminan las vacaciones y empiezan las clases, pero con todo el ajetreo de los útiles escolares a más de alguno se le va a olvidar, por lo mismo a continuación te mostramos los artículos indispensables para tu hijo.

22-02-2016_20-21-0821.3 /

Dicen que todo lo que empieza debe terminar y desgraciadamente para muchos, las vacaciones también aparecen en este ámbito. El problema es que el dolor de cabeza no es sólo para quienes deben afrontar las clases durante todo el año, sino que también de los apoderados, que días antes del inicio del año académico deben estar horas e incluso días cotizando los productos que llevará su pupilo a clases durante el año.

Los útiles son muchos, algunos más necesarios que otros y por lo mismo es importante saber cuáles son más indispensables, cuáles el alumno usará en este nuevo año escolar.

Así, para ahorrarte más de algún disgusto porque el estudiante no usó alguna herramienta durante el año, te mostramos un listado con los útiles indispensables para tu hijo en esta vuelta a clases.

1.- Lápices

Parece demasiado obvio, pero ¿a quién no le pasó que el lápiz se perdía a los días de haberlo comenzado a usar?, como es un artículo pequeño, siempre suele perderse y debemos conseguirnos con algún compañero para poder tomar los apuntes de las clases. Por lo mismo siempre es necesario comprar más de uno en caso de alguna emergencia y tampoco alguno de tus compañeros pueda prestarte y te quedas sin poder escribir en clases.

En el caso de que también se te pierda el lápiz de reserva, también hay una solución… cuando compres otro amárralo a tu cuello, ahí no se te va a perder.

Por último un estuche donde puedas guardar y ordenar todos tus marcadores, lápices, corrector, etc. Siempre ayuda.

En fin, lápices en pasta, mina, surbrayadores, destacadores o corrector siempre te harán el estudio más fácil y ameno.

 

2.- Pendrive

Para algunos puede parecer una exageración poner un pendrive en esta lista, pero en la actualidad vivimos en un mundo completamente digitalizado, por lo que todos los trabajos se realizan por computador y por lo mismo es necesario tener algún lugar donde guardarlos y transportarlos.

A pesar de que muchos guardan sus archivos en nubes digitales o en sus correros electrónicos, eso deja de ser una buena idea cuando no tienes internet o tienes una mala conexión que no te permite acceder con facilidad a estas plataformas.

Además un pendrive te permite guardar archivos con algo más de facilidad, pues desde una nube o correo tendrías que descargarlo de nuevo, lo que si es un archivo pesado, se traduce en largos minutos de espera.

Por lo mismo, un pendrive se transforma una buena herramienta si eres un estudiante cibernético y de seguro te servirá de mucha ayuda a la hora de entregar trabajos o exponer en disertaciones.

3.- Calculadora

Para algunos las matemáticas son un verdadero sufrimiento y la idea de usar calculadora vaya que ayuda. La idea de usar esta herramienta no es para que sea ella la que haga el ejercicio, pero llegando por ejemplo a la enseñanza media, será un instrumento casi obligatorio, ya que en un determinado ejercicio deberá usarla en pruebas para optimizar el tiempo, ya que evidentemente calculando con esto con este útil aparato será menor el tiempo que ocupe en hacer ejercicios complejos.

Por lo mismo, una calculadora científica es necesaria si estás en la enseñanza media y obviamente siempre y cuando tu profesor te deje usarla en clases, de lo contrario deberás aprender a hacer los ejercicios más rápido.

4.- Mochila

En la actualidad está de moda el usar morrales, este verano se ha repletado de este diminuto bolso, bastante cómodo para transportar cosas pequeñas para ciertas ocasiones. Pero la escuela no es una de esas ocasiones, deberás llevar libros, lápices, cuadernos e incluso tu computador, por lo que un morral es demasiado pequeño para todo eso.

Así, la tan clásica mochila sigue teniendo adherentes que no cambian con el pasar de los años, debido a su facilidad para llevar distintas cosas para clases, sin mayor problema.

Otro punto a favor de la mochila, en desmedro del morral, es que la mayoría de estas últimamente están siendo fabricadas con material impermeable, por lo que las cosas que van al interior no se mojarán en caso de que camines bajo la lluvia o tengas algún otro percance similar, cosa que sí ocurriría si levas el pequeño morral.

Además la mochila puedes elegirla con ruedas, para transportar tus cosas con aún mayor comodidad más, lo que te permitirá llevarla como una maleta sin la necesidad de cargarla en tu espalda, lo que facilitará el traslado de artículos pesados desde tu hogar a tu lugar de estudio.

La mochila a pesar de los años sigue siendo uno de los artículos más útiles a la hora de volver a clases.

5.-Cuaderno

¿Existe alguien que no usó cuaderno en clases? Es casi imposible que no lo hayas usado y te haya ido bien.

Como sea el cuaderno es probablemente el elemento más indispensable en esta vuelta a clases y lo mejor es que son personalizados y puedes darle un toque tuyo a tus útiles.

Algunos prefieren escribir en un computador, pero estar frente a una pantalla durante horas no es precisamente recomendable y menos para jóvenes que están en etapa de desarrollo. Además el cansancio en los dedos en algún momento de la clase te pasará la cuenta y dejarás de escribir por cansancio.

Así el cuaderno sigue siendo el favorito y casi sin otra opción a la hora de tomar tus apuntes en clases, por lo mismo consideramos que es un elemento más que necesario en la lista de útiles escolares de cara a este nuevo año académico.

Bonus track: reloj despertador

Para algunos puede parecer gracioso colocarlo en la lista de útiles, pero hay que reconocer que para varios debería ser obligatorio comprar uno. ¿A quién no le pasó que se quedó dormido justo un día de prueba? Por lo mismo, el despertador debe estar en la lista, sobre todo si eres un alumno que se la pasa trasnochando por estudiar y que el otro día tiene problemas para despertar, este será un elemento más que útil, será vital para tus estudios, ya que si te quedas dormido en el día de una prueba… uff , mejor ni pensarlo.

Por lo mismo el reloj despertador no puede faltar en la casa, aunque sea sólo por si al caso, nunca está demás tenerlo en el velador.

    

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto